¿Porque la quemazón en la cara y nariz lado derecho?

Mi nombre es mónica tengo 40 años he preguntado en 4 ocasiones distintas preguntas pero no se por no son contestadas que debo hacer esta creo que es la 5ta pregunta e inquietud por favor ayúdeme hoy amanecí como que si me hubiera picado una abeja en el lado de la nariz por l huesito y viene la lagrimal yo me he estado viendo en el espejo a cada rato y me asusta es como que si ese lado se va poniendo deforme ademas tengo alrededor de los labios y boca que me pica con ardezon y adormecimiento ayúdeme tengo la nariz como que si me hubieran puesto anestesia me quema y me pica solo lado derecho que debo hacer le estaré muy agradecida que tenga una buena noche

Respuesta
2

Tienes una infección que se llama rosácea, predomina en personas entre 30 y 50 años de piel clara, cabello y ojos claros. Suele haber familiares con el mismo cuadro, y es ligeramente más frecuente en mujeres, aunque los cuadros más graves se ven en hombres.
¿Cuál es la causa de la rosácea?, en todo el mundo se están realizando estudios acerca de las posibles causas de la rosácea. Es frecuente en grupos familiares, con lo cual habría algún origen genético, a su vez, el sistema inmune juega un rol importante.
Por otro lado, existe una bacteria (el helicobacter pilori), que en algunos pacientes se encuentra en el tubo digestivo y podría tener algún rol en esta entidad. Pero no está del todo aclarado, ya que hay pacientes con rosácea que no tiene esta bacteria.
El demódex foliculorum, un parásito que tenemos todos en la piel de la cara, también tendría un rol en el desarrollo de este cuadro, ya que se ha encontrado aumentado en la piel de estos pacientes.
¿Quién hace el diagnóstico de la rosácea?, el dermatólogo. Y, para la rosácea ocular, el oftalmólogo, quien a través de examen físico y el interrogatorio llega al diagnóstico y luego indica el tratamiento, que depende del tipo de rosácea. Puede ser con medidas generales higiénico dietéticas o con medicación tanto tópica (con cremas y lociones) o por vía oral con antibióticos u otros tratamientos.
Las distintas modalidades de tratamientos incluyen:
* Siempre protección solar, TODOS los días del año y bien usada, aplicada varias veces al día y que sea adecuada al tipo de piel (vehículos que no sean oleosos).
* Emolientes para hidratar y reparar la piel.
* Laser.
* Para los casos de engrosamiento importante de la piel (fimas) deben indicarse tratamientos más agresivos con láseres ablativos o dermoabrasión.

Lo mejor que puedes hacer es ir a tu medico de cabecera o directamente a un dermatólogo para que te pueda diagnosticar bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas