Acné o rosácea y su posible tratamiento.
Hace unos años tuve un problema de blefaritis que me obligó a estirpar por dos veces unos orzuelos que, al final, se habían enquistado. Remitido al dermatólogo, me prescribió proderma por seis meses y sin control. La cara me quedó muy limpia de acné y la blefaritis desapareció pero, algunos meses más tarde tuve problemas por el exceso de proderma en los que no voy a entrar ahora. Al cabo de dos años reaparecieron los orzuelos y los granitos de acné (ahora tengo 46 años y soy hombre) y un nuevo dermatólogo me prescribió lavarme con Clarifex (que me sienta fenomenal) y pomadas con antibiótico tópico o toallitas. Con más o menos frecuencia he seguido teniendo episodios violentos de acné con horzuelos que hemos ido controlando.
El problema es que desde hace unos meses a esta parte, esos granitos llegan a sangrar y, en muchas ocasiones dejan manchas rojas en la cara que, al cabo de unas semanas acaban por irse. Mi dermatólogo se ha jubilado y el otro día acudí a uno diferente a ver qué hacíamos y me dijo que sí, en algunas partes podría ser acné ( me prescribió Brenton pomada) pero que los demás granos, los que al irse dejan manchitas rojas, son debidos a rosácea y que íbamos a tratarlos con vitamina A y láser.
No lo tengo nada de claro. No sé si es rosácea y, caso de serlo, por las fotos que he visto en internet, muy leve, si deberíamos aplicar laser por dos motivos: 1. Si podría ser beneficioso o no para la piel a futuro y 2. Puesto que hay que hacer un desembolso económico.
¿Alguien me puede aconsejar? En estos momentos me estoy dando la pomada Brenton por toda la cara y estoy a la espera de volver al dermatólogo, o elegir otro, para ver qué hago con el tratamiento completo.