Tengo una pupa grande dentro de la nariz cm muchos granos de pus juntos ayer me sangro...

Hace meses que tengo una pupa grande dentro de la nariz cm muchos granos de pus juntos pero no me molestaba solo me escocia y daba pinchazos de vez en cuando pero me ponía vaselina y se me calmaba. Ayer me sangro y se me hizo como un hoyillo dentro de la pupa y me duele un montón y con vaselina no se me mejora. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo mejor seria determinar objetivamente de que se trata para ello necesitaría un hisopado de la zona y un cultivo, ya que las lesiones que describe por lo general son de origen bacteriano, si el cultivo fuese positivo podría emplearse una pomada antibiótica y con prescripción médica un antibiótico oral especifico de acuerdo al germen hallado, si fuese negativo cabria realizar una biopsia pequeña para determinar si es inflamatorio o alguna otra lesión.

Muchas gracias por haberme respondido tan rapido.

Hoy como me molesta he ido al medico y le e dicho lo que me pasaba y me ha mirado con la linterna ligeramente y en principio no me iba a mandar nada pero le he vuelto a referir mis molestias y le he preguntado si me podía aplicar algo para curarseme ya que ella decía que con el tiempo se iría solo y entonces me ha mandado bactroban nasal.

¿Usted como excelente profesional que es, que opina al respecto?

Un saludo

El producto contiene un antibiótico bastante bueno, y si el problema es bacteriano le será de mucha utilidad. Es muy probable que por lo que describe sea de origen bacteriano, con todo yo prefiero siempre evaluar mediante un cultivo antes de prescribir antibióticos, aun cuando sean tópicos (externos).

Yo opino como usted pero si usted estuviera en mi situación ¿Que haría?

Un saludo y gracias por su atención.

Es difícil pero si el medico me generó confianza podría probar el tratamiento indicado confiando en su criterio clínico, pero si me generase mucha duda buscaría otro médico que me examine e indique un plan a seguir, tanto diagnóstico como terapéutico.

Probaré el tratamiento ya que normalmente me suele acertar y si no me va bien entonces buscaré una segunda opinión.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas