Abortos múltiples.

Hola. Me llamo Beatriz, tengo 44 años. Mi problema es el siguiente:
Desde el año 98 hasta este ultimo he tenido 5 abortos, produciéndose todos siempre entre la 9 y 10 semanas.
Tengo una hija de 23 años y no tuve ningún problema con ese embarazo. Posteriormente a este embarazo ) tuve otro embarazo
que fue normal durante los 9 meses pero quedándome una semana para dar a luz me observe una hinchazón en el pie y pierna derechos fui al medico y me dijo que el feto estaba muerto
(Sin más explicaciones).
Yo siempre he pensado que era (A+) pero a raíz del tercer aborto me confirmaron que mi RH era (A-). Mi Hija es (A+) como su padre.
Mi actual marido es (A-) con el que he tenido los 5 últimos abortos.
Cuando tuve mi primera hija no me pusiron la vacuna de RH.
En las analíticas que me han realizado durante los embarazos me ha dado anticuerpos positivos(en poca cantidad).
En la prueba del azúcar me ha dado normal, en revisiones que me han hecho no me han encontrado nada, tampoco tengo quistes, no
somos incompatibles puesto que nos hicieron las pruebas.
Me gustaría saber a que pueden ser debidos estos abortos si hay
algún tratamiento etc. Un saludo Beatriz

1 respuesta

Respuesta
1
Vaya que tu problema es complejo, vamos por partes de acuerdo a tu escrito, intentare ordenar las cosas...
Tu edad (extremos de la vida reproductiva ) se asocia con una mala calidad de los óvulos. Cuando la mujer nace tiene aprox. 400 000 óvulos ya establecidos, conforme empieza a ovular en la pubertad estos van disminuyendo y con el avance la edad la calidad de los mismos ya no es buena y pueden llegar a una fecundación defectuosa que etermina con el borto.
El 20 % de todos los embarazos se pierden, de estos el 80 % suceden antes de las 12 semanas de gestación y la primera causa es por alteraciones cromosómicas ( de los genes) lo cual se ve mayormente en óvulos de mala calidad.
Tu embarazo de hace 23 años y sobre todo si fue el primero (considerando que eres A negativo) fue normal pero a partir de aquí quedaste isoinmunizada, si no recibiste la "vacuna" de inmunoglobulinas, la cual debe de aplicarse dentro de las primeras 72 horas postparto. Seguramente la causa de muerte de tu segundo feto fue la isoinmunización rh.
Con tu esposo actual no debe de haber problemas de incompatibilidad rh ya que el no tiene antígenos ( ya que es negativo).
Así que la causa es otra.(¿La primera en mención?)
Por supuesto que existen otras causas de aborto recurrente o habitual (as de tres abortos consecutivos). Otra causa es la histoplasmosis (parásito transmitido generalmente con la heces de los gatos). Debes hacerte una titulación en sangre de anticuerpos antitoxoplasma para descartar eso.
Por otro lado tu caso es sumamente difícil, ya que en estos extremos de la vida reproductiva no solo puede ser lo referido anteriormente, sino hay que considerar tus niveles hormonales, ya que a esta edad (44 años ) empiezan a aparecer problemas propios del climaterio (periodo que circunda a la menopausia).
Si tu interés es tener un hijo debes de ponerte en manos de un buen ginecólogo cuanto antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas