La serotonina
Hola, me gustaría saber de que manera influye el estrés sobre la serotonina. El motivo es que un familiar cercano padece toc y cuando se fuerza un poco más de la cuenta, discute o pasa un mal trago, se le acentúan los síntomas. Toma sertralina, 150 mg y va tirando. Me he vuelto loco sacando información contradictoria a través de internet, para saber que condiciones externas influyen en la neuroquimica del cerebro.En unos sitios pone que durante el estrés se libera serotonina pero, sin embargo, tengo entendido que disminuye causando ansiedad, depresión, insomnio, etc. Si fueras tan amable me gustaría saber que ocurre con los neurotransmisores durante el estrés, para que pueda desencadenar una agudización de la sintomatología y algún consejo porque esta realmente desesperado. Solo quiere tener una vida normal, solo eso. Son ya 10 años de lucha. Tiene sensaciones de perdida de control, a veces esta muy cansado y deprimido, pensamientos continuos de temer que puede gritar en publico, hacer daño a alguien, etc.. Espero tu respuesta. Gracias.