¿Complicaciones por uña doblada del pulgar de la mano?

Saludos... Mi historia es que estaba jugando futbolito, arqueando, y en una situación de gol tenia el balón en una mano en el piso pero el delantero igualmente pateó y en ese instante me pateó también la uña del dedo pulgar haciendo que ésta se levantara (perpendicularmente) hasta casi por la mitad e inmediatamente que la vi levantada la volví a colocar como estaba. Luego llegue a mi casa y me lave y me eché agua oxigenada...lo que me gustaría saber es cómo tratarla, qué hacer, qué complicaciones podría tener y cuánto tiempo me va a tomar tenerla igual como antes...  Agradezco la ayuda de quien sepa al respecto... Un millón de gracias y feliz día.
Acá esta un link del estado de mi uña maltratada para ser mas específicos:

1 respuesta

Respuesta
1

Lo principal es que mantengas una buena higiene. Lávate las manos muy a menudo y sobre todo, tu dedo afectado con agua y jabón y si quieres puedes realizarte curas con povidona yodada (betadine). No cubras la uña con una tirita ni con nada, déjala al aire libre así que procura no ponerte guantes en esa mano (o en ese dedo, puedes usar guantes con dedos cortados) durante unos pocos días, aunque si no te sangra, en seguida se te regenerará la piel y poco a poco te irá creciendo una nueva uña. En el caso de que te empezará a doler mucho, se pusiera roja y se inflamara, ves al médico porque se te puede haber infectado, pero vamos, no creo ya que si ya está cerrada no es probable. Y si tienes alguna molestia, remojar un rato en agua fría va muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas