¿Hacer las curas de circuncisión?
El miércoles 16 me operaron de circuncisión. Hoy día 18 he ido al médico para una revisión y enseñarme a hacer las curas. Después de hoy, me ha dicho que ya no hace falta volver, que puedo hacerme las curas en casa con betadine en gel, gasas, y un secador en aire frío para secar la zona en caso de que esté mojada.
He preguntado mis dudas antes de irme pero ahora me han surgido nuevas:
-¿Cómo evito la infección? ¿Sólo sigo esas instrucciones para evitarla?
-Yo tengo gasas cuadradas, allí me han puesto como una especie de venda suave y gruesa. ¿Sirven mis gasas?
-Para limpiar la zona lo que hago es:
1- Quitar la gasa sucia, coger una nueva y poner el betadine en gel,
2- Retiro hacia abajo la piel dejando ver los puntos y unto suavemente el betadine por toda la zona de puntos,
3- Con la misma gasa con la que he untado betadine, enrollo el pene (también cojo otras gasas para cubrirlo completamente, excepto el agujero del glande para poder mear)
¿Lo hago bien?
¿Algún consejo, alguna corrección o algo que deba de tener en cuenta para mis próximas curas? Lo agradecería.
Dicen que los primeros 5 / 7 días es más "pesado" que el resto, ¿en qué sentido?
Y otra última... Hoy por la noche casi no he dormido porque era como si me picara o quemara la zona, ¿es por qué se está curando o pasa algo?
¿Buenas noches hace dos días me circuncide y tengo un anillo grueso debajo de la cabeza del pene que esta un poco negro es esto normal? Aplico hielo y la hincazon de ese anillo no baja.. espero su respuesta.. Muchas gracias - Ely Buenaño
¿Hola tengo 21 años tengo 4 días que me hice la circuncisión y quisiera saber si laberme con jabón o con agua con sal? ¿Y tambn si el pene se agranda o engorda al final de la curación? Gracias espero me respondas :) - Jose Angel Arce Walker
Lavar con abundante agua tibia sin mucha presión. No es necesario jabón en los primeros días. La circuncisión no modifica el tamaño del pene; ni aumenta ni reduce su tamaño. Saludos. - chimichi . .
Hola: a mi niño de 10 años hace dos semanas lo operaron de fimosis y ayer en la revision le han bajado mucho la piel. TieNe la zona de los puntos un poco inflamada y ya no le sube la piel. Ahora no se aguanta el rose con los Boxer. Q debo hacer? Como le subo la piel o como evito ese fastidio que el siente con la ropa. Gracias - Kta Solano
Me sale un líquido como color blanco de un punto llevo 7 días de circuncisión me lavo bien y hago curaciones estoy preocupado de que este infectado - Antonio Quiroz
Hola buenos días, me realizaron la circuncisión el día de ayer 19 tipo 5 de la tarde, pero el médico no me dio indicaciones de cómo y cuándo iniciar el lavado del miembro, no sé cómo hacer las curaciones y baños, si me puedes colaborar con esto te lo agradecería, ¿quisiera saber también si para realizar el baño debo quitar la gasa aún llevando apenas 1 día de operado o debo esperar más? - alejandro ramirez
Las gasas se mantienen las primeras 72 horas. En este apartado, no puedo extenderme en comentarios. te paso enlaces a otras respuestas mías. - chimichi . .
Tengo una duda, Recién operado de circuncisión.Curación en puntos de circuncisión - chimichi . .