Una duda sobre la tos que no tengo por las noches..

Me hicieron pruebas de esperiometria mejorada y todo salio bien.

Pero mi duda es la siguiente me parece curioso el asunto.

Resulta que mi tos no responde a ningún medicamento supresor de la tos ya sea jarabes de todo tipo o antihistamínico, pero he notado que cuando me colocaron una pastilla rosa debajo de la lengua para los nervios apenas me daba tos, esto sumado a que cuando duermo según un familiar mi dice que no me da nada de tos, ¿será una Tos Psicogénica?

soy una persona muy nerviosa y tuve una mala experiencia en la que creía que tenía una enfermedad grave.

La tos es seca, hay ratos que no me da tos y otros me dan ataques durante todo el día con el mismo predominio ya sea de día o de noche pero cuando duermo nada de nada.

¿Puede ser yos psicológica?

1 Respuesta

Respuesta

Podría Ud haber llegado a un diagnóstico correcto, de todos modos la tos psicogenica es un diagnóstico de exclusión, es decir para llegar a ese diagnóstico hay que descartar causas orgánicas, lo cual no es difícil mediante una buena evaluación clínica (entrevista y examen físico) y pruebas complementarias según dicha evaluación. Busque una buena evaluación para que le confirmen la sospecha.