Aftas

Hace dos semanas he empezado un pimiento de ingesta de fierro pues padezco de anemia. Inmediatamente al empezar a tomar me han salido unas aftas en la boca que me arden y duelen mucho. Sólo he aplicado anéstesico local (benzocaína) y ayer dejé de tomar el fierro para ver si era por eso.
Pero es muy raro, siendo anémica nunca me aparecieron tantas aftas y tan dolorosas (pues dicen que es por falta de fierro) y ahora que tomé el medicamento mi boca está hecha un desastre.
¿Tendrá algo que ver el medicamento? ¿Las aftas se pasan solas o debo ir al dentista a que me den algo especializado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es posible que el medicamento te las este causando, ya que las aftas surgen cuando hay algún desequilibrio en la flora bacteriana bucal; te recomiendo que uses algún producto antiséptico (kankha, perioxidin en gel) y acudas con tu dentista para que las revise, también ve con el medico que te receto el medicamento y comentale, muy probablemente algún componente te haya causado alguna reacción.
Generalmente las aftas se curan solas pero al ser muy molestas dificultan su cicatrización por no poder darles una buena higiene, es por eso que es bueno usar algún antiséptico que contenga un anestésico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas