Muelas del Juicio con periocoronaritis, consejo sobre diagnóstico

Me gustaría hacer una consulta sobre las muelas del juicio, verá tengo 31 años hará cosa de dos años padecí periocoronaritis primero en una muela y luego en la otra. Fui al odontólogo de la seguridad social ( Valencia donde vivo) y me dijo que me quitara las cuatro muelas las de abajo y las de arriba; Consulté con mi odontólogo y me dijo que no que sólo me quitara una de abajo que tenía un poco desplazada. Total sigo esperando que me llamen de la seguridad social pero visto que ha pasado un año, iré por vía privada.
Mi consulta es si es normal tener problemas para comer determinados alimentos duros como carnes tipo ternera, ya que no hay manera de comérmela.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las muelas del juicio de abajo son las problemáticas. Si alguna da sintomatología, es necesaria la extracción. La pericoronaritis se produce generalmente por introducción entre la encía y la muela de algún resto. Seguro que la muela que te dijeron de sacar hace algún hueco con la anterior y produce el problema. Quítatela (aunque sea por lo privado) y luego se verá si hay que hacer otra cosa.
Muchas gracias por su respuesta, efectivamente lo de la periocoronaritis me lo explicaron así tal cual indica ( en primer lugar se me inflamaron un poco los ganglios del cuello y luego se me hinchó la mejilla y estuve con antibiótico y antiinflamatorio) pasé por eso en las dos muelas. Actualmente no me ha vuelto a suceder pero eso sí cuido mucho a través del cepillado y enguajes con clorhexidina que no se meta ahí comida. Sí tengo intención de acudir por privado a la extracción ya que de la seguridad social no me llaman. De las muelas de abajo tengo una ( la que me indicaron extraer) parcialmente cubierta por la encía y la otra la tengo totalmente fuera ( en esta me quitaron la parte de carne que la recubría y no me volvió a doler). Las de arriba no me han salido todavía y las tengo muy arriba según se vio en la radiografía.
Por cierto, acabo de darme cuenta de que Ud. atiende por doctor Palomares y hace poco cambié de clínica dental ( por consejo de mi madre) aquí en Valencia y su doctor se llama VIcente Palomares ¿no será Ud? ¿No?
Muchas gracias por sus indicaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas