Encías sangrando

Buenas tardes. Tengo como 2 semanas que note que mis encías sangraban cuando me cepillaba los dientes. Pence que me técnica era mala ya que los cepillo fuerte así que trate de cambiar mi técnica de cepillado pero siguieron sangrando y como no puedo ir al dentista asta el lunes por mi trabajo deje ir otra semana. Hoy me mire al espejo y note como que las encías no tapan la muela como la hacían antes.
Estoy muy preocupada y no puedo ir al dentista asta el lunes. Las encías no están enrojecidas ni noto inclazon. Me podrían decir que tengo por favor y que puedo hacer antes del lunes. Eso me tranquilizaría mucho.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En relación a tu duda, parece ser que lo que tienes es una retracción gingival producida por una mala técnica de cepillado. Sin embargo debemos, primero que nada, establecer claramente porque sangraban tus encías. ¿EStas bajo algún tratamiento médico?, ¿Tomas algún tipo de pastillas?, ¿Hay posibilidad de embarazo?, si estas preguntas son negativas, es muy probable que unicamente sea que te lesionaste la encía al cepillarte. También hay que saber si no tienes bruxismo, esto es, que aprietes los dientes por la noche, ya que esto suele producir también una retracción gingival.
De cualquier manera te recomiendo que compres un enjuague que se llama Bexident Encías con Clorhexidina, lo consigues en las farmacias; con él vas a hacer enjuagues 2 veces al día después del cepillado por la mañana y por la noche; haces el enjuague por 1 minuto y después NO te enjuagues con agua ni tomes alimento o bebidas por 20 minutos; esto lo vas a hacer por 1 semana y veras un cambio en lo referente al sangrado y a la retracción.
Mientras uses este enjuague notarás cambios en los sabores de los alimentos, o una reducción en la apreciación de los sabores; no te preocupes es perfectamente normal, y se normalizará al dejar de usarlo.
Muchas gracias: Si me tranquilizaste mucho. Solo hay una respuesta afirmativa. Cuando estoy estresada o en ocasiones rechino los dientes. Me hicieron una guarda o algo así. Pero la verdad sale mu caro y la ropi en menos de tres meses. No se como dejar de rechinarlos por que quiero cuidar mi boca. Si saber de algo mejor que una guarda te lo agradecería.
Muchas gracias por contestarme
Pues mira lo que pasa es que todas la personas necesitamos desestresarnos de alguna manera, algunas personas se comen las uñas, otros mueven los pies y pues tu aprietas y rechinas los dientes, esto es algo inconsciente y la verdad es un hábito u tanto difícil de eliminar. Yo te recomiendo que sigas con las guardas, ¿pues es más económico reponer una guarda que andar reparando dientes rotos si me explico? Hay otros método pero implican medicamentos y relajantes musculares los cuales pueden crearte dependencia y generar resistencia, esto es que a la larga necesitarás más dosis para conseguir el mismo efecto, lo cual no es recomendable en lo más mínimo.
Podrías intentar hacer algún ejercicio para relajarte, yoga, o algo que tu consideres te saca de tu rutina y te despeja la mente, aunque no lo creas todo lo que se acumula durante el día lo sacamos durante la noche mientras duermes.
De la misma manera al estar concentrada puedes rechinar los dientes sin darte cuenta, por ejemplo mientras manejas o al estar en la computadora, para esto te recomiendo masticar un chicle sin azúcar para que estés entretenida y no aprietes los dientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas