¿Me quitan los barquets demasiado pronto? '

En febrero de este año me han puesto el Sistema Damon y este sábado en una revisión me dice que me los quita en 15 días.
El caso es que aunque la mejoría es notable, aún tengo apiñamiento inferior y muelas superiores continúan tumbadas (si sonrío apenas se ven, especialmente el lado derecho). Tengo miedo que me lo quite demasiado pronto...
Hace un mes, en otra revisión, me dice que me va a colocar, antes de quitar los braquets, unas gomas para mejorar la mordida, sin embargo en esta revisión cuando le pregunto por las gomas me contesta que este sistema no lleva gomas... Estoy un poco perdida y me hace desconfiar cuando un día dice uno y al otro otra cosa diferente.
Además me pasé todo el tratamiento yendo todas las semanas a pegar braquets que se soltaban...
Una última pregunta: ¿Es normal limar los dientes para conseguir alinearlos? ¿Además, esto no daña el esmalte?
Saludos y gracias de antemano
{"Lat":43.5465573805115,"Lng":-5.66242218017578}

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay técnicas como la Damon que son extremadamente rápidas, sin embargo si seria bueno que le pidieras a tu ortodoncista que te pusiera por escrito todo lo que dice, que lo anote en tu carnet de citas por que (díselo) cambia de parecer entre citas y citas y eso nos sucede a menudo por que vemos tantos pacientes que no podemos recordar como van todos los pacientes, pero para eso tenemos un expediente, ahí nosotros como doctores debemos anotar todo lo que se hace en la cita y lo que queremos hacer para las próximas.
¿Me imagino que cuando dices limar te refieres al "Stripping"? Este es limar un poco los dientes entre ellos para aliviar un poco el apiñamiento que existe y si, se realiza muy a menudo cuando el apiñamiento es poco para realizar extracciones pero lo suficiente para que el tratamiento no quede estéticamente armónico. Si te refieres al desgaste incisal de los dientes . . . a veces se realiza, sobre todo cuando hay un desgaste que tiene solo tiene esmalte, ayuda a la estética pero debe ser muy poco. Yo lo que hago es reconstruir con resina si es que todavía hay diente sano y no solo esmalte por que si no se cae la restauración.
Recuerda que la comunicación entre doctor y paciente debe ser fluida, cualquier duda que tengas tienes todo el derecho de preguntar, de dudar y nosotros como doctores de responder hasta que estés completamente convencida (o) de lo que se esta realizando es la mejor opción.
Muchas gracias por su opinión y tiempo, me ha sido de gran utilidad para sentirme más tranquila especialmente en lo referido al Stripping.
Saludos desde España!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas