Consecuencias de haberte rebajado los dientes

Soy una chica de 22 años y desde hace unos años llevo un tratamiento de braquets, ahora hace 2 años que me los quitaron y llevo unos aparatos para la noche, Pero hoy fui al dentista para la revisión, y le comenté que en el lado izquierdo de la boca me tocan los dientes y en el derecho no me tocan, y me ha dicho de rebajarmelos. Al principio pensé que me iba a rebajar un poco el aparato, pero después vi que me quería rebajar algunos dientes para que en los dos lados tocasen los dientes, y le dije que mejor no, porque no quería que me limasen los dientes, pero al final me ha insistido y me ha rebajado un poco el lado izquierdo y el derecho (pues después me rozaba mucho el derecho). Y ahora me han dicho y he leído por internet que eso no hay que hacerlo porque la boca coge más sensibilidad y es más propensa a caries, pero la dentista sólo me dijo que notaría los dientes más rugosos y los primeros días más sensibilidad. ¿Es cierto eso de que se me pueden producir caries? Hasta ahora no he tenido ninguna, quisiera saber las consecuencias que puede traer eso y qué podría hacer para evitarlo o para que vuelva a salir el esmalte.

1 respuesta

Respuesta
Es muy común esa practica de hacer lo que llamamos desgaste selectivo, son desgastes muy leves, que normalmente no causan ningún problema, en esmalte es uno de los tejidos que no se regeneran, así que no hay nada que puedas hacer para que se vuelva a formar, pero tiene un grosor de milímetro y medio a dos milímetros, si los desgastes que hicieron no fueron mayores a esto no pasara nada, solo debes seguir con tus hábitos de limpieza muy estrictos y estarás bien. Suerte.