¿Infección no tratable? ¿Extracción?

Buenos días.
Resulta que hace unos 15 años me hicieron una endodoncia en uno de los molares inferiores y ahora, tras una radiografía reciente, se observa que hay una infección (nunca he notado ninguna molestia) que se extiende hacia abajo, y va "comiéndose" el hueso de la mandíbula.
Mi dentista dice que, a priori, habrá que extraer la pieza (lo cual me horroriza) ya que considera muy arriesgada una nueva endodoncia, por la proximidad de la zona afectada al nervio que discurre por la mandíbula inferior.
¿Qué opinan ustedes? ¿No existe ningún tratamiento alternatico?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tu dentista es especialista en endodoncia puede que su recomendación sea la adecuada, si no lo es te recomiendo que busques a un especialista en endodoncia para que evalúe tu problema y tal vez en combinación con un cirujano maxilofacial puedan realizar una apicectomía y también limpieza de la zona donde se encuentra la lesión en el hueso para que haya una recuperación posible, esto que te digo no lo tomes como algo que sea una verdad completa, pues como te comento lo tiene que evaluar un especialista para ver que posibilidades hay.
Creo que hay que agotar todas las posibilidades.