Tengo úlceras en la parte frontal de la lengua, el paladar y la garganta

Contexto...

Hace más de 2 años tuve relaciones orales con una persona con la cual me salieron muchos como granitos blancos en la lengua y el paladar los cuales me ardían. Fui al médico, me hice estudios de Enfermedades de Transmisión Sexual como sífilis y VIH y salieron negativas, me recetaron antibiótico y al principio se me quitó pero dos días más tarde me volvieron a salir. Las lesiones desaparecieron después de 3 semanas solitas.

Ahora cada que le hago orales a mi pareja me salen lesiones iguales pero ya son menos, a veces se me quitan en 1 o en 2 semanas

Que podría ser y con qué tipo de especialista debo ir para atenderme ya que si me desespera está situación😔

Cabe destacar que sufro un poco de gingivitis pero no sé si sea un detonante

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque debe responderle un médico o experto, dentro de mi desconocimiento podría tratarse de mucocele. Tengo interés en el tema y hace unos años traté de responder a la que creo es su misma consulta, le ruego que por favor la lea cuando le sea posible porque pienso que los dos casos se corresponden y podría serle de utilidad mientras un profesional le atiende de primera mano. Le ruego me disculpe la imprecisión y el tipo de respuesta,

Me salio un bultito pequenito en el labio inferior interno, no duele, no es afta, que es? Un quiste?.

Me han salido múltiples llagas bucales

https://www.doctoralia.es/enfermedades/aftas/preguntas

'Herpangina' sería otro cuadro posible. Mucho ánimo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000969.htm

Respuesta

Por lo que describís, aparentemente se debe a una inflamación localizadas en el tercio anterior de la lengua, mayormente de las papilas filiformes. En fin de alguna manera el PH o acides de la vagina te las irrita. Y lo que observas es eso, una reacción a la irritación, donde estas papilas reaccionan hiperqueratinozandoce y eso es la apariencia de "bolitas blancas", y es una reacción inocuo, ya que como ves se te quita después de un par de semanas o alrededor de 10 días . antes de chupar a lamer vaginas, debes de decirles que se duchen o higienicen apropiadamente la vagina y así totalmente se descartara que la "acidez del moco vaginal" o PH es la que te irrita.

Y también ver que hábitos tienes vos. Posiblemente algo que te haga más sensible. Por ejemplo. Cepillarte a lengua excesivamente, consumir licor, bebidas calientes, etc...

... Además de las ulceras que te salen en otras partes de la mucosa buca. Estas son AFTAS a groso modo. La causa es un poco no establecida. Pero se sugiere para esto que mejores tus hábitos darios, vivir sin stress (excesivo) consumir vitaminas para aumentar las defensas, dormir bien, etc... has e tener de algún modo una presdispocición a desarrollarlas.