Con infección en la encía,mi dentista me ha apretado y me ha causado un flemón.

Ayer tuve un desacuerdo con mi dentista, y al hecharme un vistazo a un empaste que me había hecho días antes, sabiendo que tenía infección, me pretó fuertemente la encía.

Eso me ha generado un flemón, y creo que lo hizo por venganza en el debate que tuve con ella por falta de prevención de inflamación.

¿Puede ser? ¿O es una práctica habitual?

3 Respuestas

Respuesta

No es una práctica habitual, ni mucho menos. Si hacer una exploración en debida forma.

Si al apretar te causó un flemón puede ser solamente una inflamación debido al traumatismo al poner el empaste, que no es para tanto.

Si se tratase de una infección, entonces debe tratarse con el antibiótico correspondiente.

Sea cual fuere la causa, su obligación y sin que le pregunten, es informar debidamente al paciente, pues es un derecho de éste antes de abandonar la consulta.

¡Gracias! El problema fue que el debate fue acalorado y la vi ofendida.

Por eso creo que fue para vengarse.Porque entre sin flemón y por la tarde ya lo tenía.Ademas fue una presión bastante fuerte y ya había hecho la oscultacion.El empaste me lo hizo dos semanas antes.

Muchas Gracias!!!

Haya discusión o no, el médico tiene una responsabilidad con el paciente y nunca, pero nunca debe dejarse llevar por impulsos personales, que además, pueden ocasionar alguna lesión.

¡Gracias!

De nada y que te mejores pronto.

Respuesta

Si tienes como demostrarlo (que lo dudo) búscate un abogado.

Respuesta

Ese es el problema. Que todo es sustancial. En fin. ¿Un FLEMÓN?... EN FIN... todo es bien subjetivo. Hay que ver el caso desde el inicio. Mira ... a un ABCESO se le hace presión digital. Cuando este, esta en una porción de la encía que se le llama ENCÍA LIBRE. Es bien complicado opinar ya que ay varios detalles a considerar. Anda donde un profesional y que te recetaran antibiótico (si es que tienes eso) y tal vez realizan "curetaje"