Sarro y Sangrado.

Hola! Tengo 19 años y llevo un par de años sin acudir al dentista. Creo que tengo algo de sarro (De color blanco) en la base de los incisivos inferiores en la cara lingual, con un leve sangrado de encías (Pues sólo sangré las tres primeras veces que cepillé las encías, ya que realmente tenía pánico al hacerlo porque siempre me habían salido llagas). Mi preocupación reside en que no sé lo grave que puede llegar a ser tener cálculo dental, sé que a la larga puede derivar en gingivitis o en "piorrea", y la verdad no puedo acudir estos días al dentista pues me voy de vacaciones largo tiempo.
Entonces.. ¿Aproximadamente cuánto tiempo puede haber sarro en los dientes sin que dé lugar a esas graves enfermedades? ¿Años? ¿Meses? Teniendo en cuenta que el lavado de dientes es al menos tres veces al día. ¿Puede eso llegar a neutralizar la placa bacteriana que se adhiere al sarro y frenar la inflamación y posterior enfermedad de encías? Estoy realmente preocupada.
Y.. Por último. Me gustaría si fuera tan amable informarme cómo identificar las caries a simple vista, pues he percibido en el primer molar izquierdo una rayita oscura de color café, y pues no sé si quizá pueda ser eso una caries, aunque noto la zona dura pero muy levemente manchada. ¿Puede de igual modo neutralizar la evolución de la caries el cepillado diario?
Gracias por atender mi consulta, ante todo muchísimas gracias por su labor. Será de gran ayuda su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Tal vez no te agrade lo que te voy a decir, pero si estas realmente preocupada ve al dentista y pospón tus vaciones unos días, no antepongas la salud de tu boca a la diversión.
Ahora con respecto a tu otra pregunta lo mejor es que vayas a consulta con el odontólogo y sea el quien valore tus dientes y decida si hay caries o no.
No quieras jugar al dentista.