Cirugía dental y ortodoncia

Hola
Hoy he ido al dentista, resulta que tengo un apiñamieto de dientes delanteros de la mandíbula inferior y el odontólogo especialista en ortodoncia me ha dicho que tengo una oclusión de grado 3, tengo la mandíbula inferior sacada ligeramente hacia delante y la mandíbula superior retraída también de manera ligera, a la vista no se nota, nunca he tenido problemas en la masticación, ni problemas en la mandíbula al comer.
Su dictamen ha sido que necesitaría ortodoncia, sacarme al menos 4 muelas, de arriba y abajo, cirugía para recortar la mandíbula superior e inferior, me ha dicho que quizá no tenga problemas futuros, pero que podría tenerlos por no hacer la oclusión de dientes adecuada.
A la vez se junta que me deben quitar una muela y pienso en el implante a rosca, por lo que si decido ponerlo en el futuro hacer cualquier cosa seria más problemático, la realidad es que estoy asustado por una parte me gustaría hacerlo, pero soy consciente que hacerlo puede que me traiga más problemas, es decir no deja de ser una intervención quirúrgica y no se si es demasiada intervención por motivo preventivo.
Me han dicho que la cirugía corre a cuenta de la seguridad social y quisiera saber algu nombre de expertos en la materia, si es una operación que esta normalizada o es muy experimental, quizás si no esta lo suficientemente avanzada seria mejor dejarlo para una técnica más avanzada o mejores medios.
Gracias por atenderme, vivo en Madrid

1 respuesta

Respuesta
En la actualidad la cirugía ortognatica es muy normal, pues existen bastantes casos de gente como tu que tiene problemas con el desarrollo de sus maxilares y por lo tanto para poder llevar una vida más normal puede someterse a dicha cirugía.
Hay técnicas muy avanzadas en ese tipo de tratamientos así que si lo necesitas y tu decides que es necesario realizarlo adelante, si tienes miedo entonces deja por la paz las cosas y resignate a seguir igual tal vez más adelante sea más prioritario para ti el hacerte la operación.
Con respecto a nombres de especialistas te los debo pues me encuentro en mexico y tu en madrid, los que conozco están algo lejos de ti.