Infección de muela

Tengo una infección en una muela y tengo el cachete muy inflamado, ¿mi pregunta seria como le ago para bajar la inflamación rápidamente? La ampicilina si me la baja pero tarda mucho y la verdad tengo que ir a trabajar, ¿hay algo más fuerte y rapido? Me han dicho que el pentrencil es rapido y ya fuera de eso mi muela esa partida a la mitad solo tengo la mitad izquierda se puede hacer una endodoncia y recuperar la muela o la tengo que sacar.

1 respuesta

Respuesta
No recomiendo la automedicación, es importatisimo que acudas a un dentista para que te revise y sea el quien te indique el medicamento que te pueda ayudar, por este medio no es posible prescribir un medicamento ya que es necesario conocer tu estado de salud en general. Por otro lado si se tiene que sacar la muela o sea candidata a endodoncia es también difícil determinarlo a ciegas, habría que revisar para ver que cantidad de tejido sano existe, las condiciones de las raíces y que tan factible es reconstruirla después de realizada la endodoncia. La ampicilina y el pentrexyl es lo mismo, el nombre de la sal activa es ampicilina y la marca es pentrexyl y no te recomiendo que tomes un antibiótico que no te fue recetado por un medico.