Encías retraídas

Hola, quería saber como cepillarme correctamente los dientes, porque tengo mis encías retraídas. Debido a que antes usaba cepillos duros y cepillaba mis dientes con fuerza pensando que limpiaba más. Tengo mucha sensibilidad. Hoy fui a un odontólogo y me dijo que tengo cairies de cuello y otros me dicen que son manchas nada más. Podrían ayudarme por favor, no quiero perder mis dientes. Que debo hacer para cuidarlos, evitar que me salgan más caries y detener la recesión de encías y la desmineralizacion.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor técnica de cepillado es la que utiliza movimientos verticales, y no horizontales que es l que de seguro estabas ocupando, ya que limpia mejor los espacios interdentales, obviamente apoyada por el uso del hilo dental para que limpoies lo que el cepillo no retiro.
Ahora con respecto a lo de tus dientes tal vez no sean caries. Es posible que sean solo desgates en los cuellos.
Si es así ese desgaste podri debese a problemas con tu oclusión.
Seria bueno que aparte de lo demás te hicieras revisar por alguien que sepa de ese tipo de problemas para que te de una buena atención.
Suerte
Ah bárbaro. ¿Y podría decirme que usar para remineralizar los dientes? Por favor.
Pues podrías pedirle a tu dentista que te aplique flúor
para protección.
Pero lo más importante es que tu higiene bucal la hagas excelente
así que a practicar con la técnica de cepillado
puedes decirle a tu dentista que te proporione pastillas reveladoras de placa bacteriana, para que veas donde fallas con tu cepillado
¿Y akgun suplemento como calcio y fósforo puedo tomar?
No desafortunadamente todo lo que se haga en este momento para fortalecer los dientes debe ser tópico sistémico nada se puede hacer.
Eso es posible cuando somos pequeños y que los dientes aun no han erupcionado porque están los gérmenes dentales en formación. Una vez que han erupcionado ya no es posible por medios sistémicos.