Mama preocupada.

Que tal. Soy yo otra vez, tengo 3 hijas y una de ellas tiene 6 años, cuando tenia 2 años no recuerdo bien le extrajieron los 2 dientecitos de enfrente porque estaban oscuros y desgastados no recuerdo lo que me dijo el doctor, yo los vi después de que se los quitaron y si casi todos los dientecitos estaban negros, el doctor dijo que era lo mejor porque podían infectar los dientes pemanentes. Mi hija ya tiene 6 años y medio, y aun no le salen sus dientecitos, le han echo radiografías y los dientecitos se ven que ya vienen pero no salen ni siquiera se asoman, ademas yo veo como que sus dientecitos de a lado de los que le quitaron también están desgastados pero no oscuros, ya mi hija esta mudando de dientes, cuando voy con el dentista yo le pregunto si necesitara algo especial en su boquita porque yo pienso que tal vez su lenguita no permite que salgan los dientecitos o sera que sus encías ya se cerraron. Por favor espero su respuesta muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que le recomiendo es tener calma, todas las personas somos completamente distintas unas de otras hay unas tablas acerca de la erupción de los dientes, pero hay ocasiones que por cosas completamente ajenas a la voluntad del individuo las cosas no se dan como están normalmente asentadas en ese tipo de cuadros, pero eso no es para ponerse a pensar en que hay algo malo en los nenes, simplemente son retrasos en los rpmedios de erupción, aquí loimportante es que con la radiografía se dio cuenta de que los permanentes ya vienen, solo hay que esperar a que salgan y no desesperarse.
En lopersoanl ya he visto casos así, incluso en que solo hace erupción uno de ellos y el otro se resiste a salir, peroinvariablemente hace erupción, así que no se desespere.