Dolor constante después de una endodoncia

Todo expertos!
Mi caso es el siguiente, para curarme una caríe dental el dentista me indicó que era necesario hacerme una corona, como tal se hizo el proceso del tallado del diente, pero en el ínterin tuve un provisional, que ccomenzó a caer constantemente, al observar el diente este solo tenía un muñón casi invisible. El dentista optó por hacer una endodoncia para usar pernos, de esta forma el diente tendría más fuerza para el desgarro de alimentos. El proceso de la endodoncia resultó traumatizante, ya que ha pasado 3 semanas y tengo un dolor en la parte superior del diente afectado, que no me permite hablar con tranquilidad.
Al principio el dolor era intenso, tomé desinflamentes; ahora el dolor es estacionario que molesta cuando río o hablo más de 10 minutos. ¿Qué complicaciones son esas? Ahora tengo temor de ponerme el perno, no vaya hacer que tenga más dolor ante un cuerpo extraño. ¿Qué me sugieren ustedes? El doctor tomó la placa y al parecer no hay dada anormal.
Agradezco la atención,
{"Lat":-12.5545635285937,"Lng":-71.71875}
Respuesta
Cada paciente es completamente distinto en sus respuestas a las agresiones que nosotros como deentistas realizamos en la boca, digo agresiones porque cualquier tratamiento aunque sea exitoso de entrada es una agresión, más no porque haya sido malo.
Puede ser normal que un paciente después de una endodoncia tenga ciertas molestias que deben ir disminuyendo con el paso de los días .
¿Aparte de la radiografía que tomo el dentista que más te ha dicho con respecto al dolor presentado?
Es importante y necesario que para terminar un trabajo como este el dolor haya desaparecido.
Sugiero que le exija al dr una buena explicación de lo sucedido y no dejeque termine hasta que el dolor haya desaparecido.