Buenas doctor

Mi pregunta es la siguiente, me partí una muela comiendo fue al dentista y me iso un empaste provisional y me mando augmentine a mi la muela en ningún momento me dolía pero desde que empecé a tomar augmentine 875 cada 8 horas durante 4 días en el segundo día me comenzó a doler la muela y me gustaría saber que aqu se debe. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que no pienses que el augmentin te ocasiono algún problema y por eso comenzó el dolor, el dolor es una reacción normal como respuesta a una agresión como lo fue el que tu muela se partiera dependiendo de cada persona las reacciones suelen ser muy diferentes ademas de que se presenten en momentos tan inesperados, el dolor en tu caso se debe a la inflamación del nervio o pulpa tal vez, debido a la fractura o incluso podría ser la colocación de el material provisional, el nervio del diente así como cualquier tejido blando cuando se inflama tiende a aumentar de volumen, aquí el problema es que no tiene para donde extenderse, pues esta limitado por las paredes de la cámara pulpar o sea el interior del diente donde se encuentrael nervio.
La pulpa al tener una infinidad de terminaciones nerviosas y no poder aumentar su voluumen como respuesta ocasiona el dolor.
El dr tiene que ponerte en observación y si el dolor aumenta es muy posible que necesites endodoncia para que no se convierta esto en una infección y de más problemas.