Extracción

Hace un par años tenia una muela sin calza,, la deje así, al poco tiempo la muela se rompió,, ahora la muela esta negra y con mal olor y a veces me duele demasiado, ya visite el odontólogo y me dice que ahí que extraerla,, ¿la pregunta es al hacer la extracción se meten con el nervio? ¿Al sacar la muela como quedara ese espacio?

1 respuesta

Respuesta
Hola
Al extraer la molar se tiene que sacar del lugar donde se encuentra implantada toda la molar en nervio se toca solo cuando se hace endodoncia, obviamente al estar muy destruido el diente se corre el riesgo de que se fracture y si aun hay pulpa vital o nervio este sera afectado pero eso es lo de menos, ya que se debe haber anestesiado para evitar el dolor.
Ahora después de la extracción lo más adecuado es reponer el diente perdido con una prótesis ya sea fija o removible según requiera el caso, el paciente y también el bolsillo, ya que no siempre se hace el tratamiento más adecuado de acuerdo a varias cosas y muchas veces la más importante es el factor económico.