¿Dentadura completa o sobredentadura con locator?

Mi padre tiene 65 años y lleva mucho tiempo con problemas con los dientes. Hace pocos años se colocó varios implantes y puentes, pero los puentes eran muy largos y le han ido dando problemas, después de que se gastó un dineral no le ha servido para nada...
Ya no le quedan piezas suyas, y ahora busca algo que sea funcional, lo más cómodo posible, que no le dé problemas en el futuro (o los menos posibles) y que no sea excesivamente caro. Estaba dudando entre una dentadura completa inmediata, de quita y pon, y un sistema de sobredentadura con locator. Mis preguntas son:
- ¿Cuánto tiempo suelen durar estos sistemas?
- ¿Son realmente más cómodos que la dentadura de quita y pon tradicional?
- ¿Qué problemas podría dar en el futuro? ¿Son fácilmente solucionables, o serían también muy caros y complicados?
- El odontólogo que le trata le ha ofrecido poner el maxilar de arriba con dentadura tradicional, sin ataches, y la de abajo con dos de estos implantes y locator o ataches, ya que dice que la parte de abajo es la que se mueve más (y habría una buena relación comodidad-precio). ¿Puede ser una buena solución de punto medio, y lo suficientemente cómodo?

2 Respuestas

Respuesta

Mucho mejor que haga una sobredentadura que una dentadura. Ya que la sobredentadura tendrá una mejor fijación y será más comida para comer

Respuesta
2
La opción que le propuso su dentista de poner arriba una dentadura tradicional (solo tengo una pregunta, ¿qué paso con los implantes que tenia su señor padre? ¿Los perdió o aun los conserva? ¿Dónde los tiene?) Y abajo con los implantes, es efectivamente la que más problemas de adaptación presenta y los implantes la haría más cómoda. Y si conserva los implantes que le pusieron quizá se puedan usar y ya no tiene que gastar más que en los adaptadores y la placa nueva. Suerte.
La verdad es que lo que dije no era del todo exacto: en realidad no eran implantes lo que tenía, sino un sistema que llaman perno-muñón. Están dañados porque el dentista anterior se dejó una fresa dentro, tiene principio de infección... Todos los dentistas consultados han coincidido en que son inutilizables.
Mi preguntas son:
- ¿Cuántos años duran aproximadamente estos sistemas de sobredentadura con locator?
- ¿Qué problemas pueden dar a medio/largo plazo?
- ¿Es muy costoso repararlos?
- ¿Son mucho más cómodos que una dentadura tradicional, de quita y pon?
Gracias
El sistema puede durar muchos años, no he leído últimamente bibliografía sobre ello pero le puedo asegurar que si recibe con éxito los implantes es lo más parecido a un diente natural. Los problemas que pudiera tener son los normales como el desgaste por uso de su prótesis y que en unos años (unos 10 a 15 años) tuviera que cambiarla pero solo la prótesis. El costo por cambiarla pues seria el mismo que por la prótesis inicial, pero ya sin el costo de los implantes. Y por ultimo si en el caso de la prótesis inferior si seria mucho más cómoda que la convencional, ya que es la que más problemas tiene de estabilidad y retención en la superior no es tanto problema por lo que arriba si podría poner una convencional. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas