Muela del juicio

Buenas, mi pregunta es la siguiente: Hace una semana me quitaron la muela del juicio con la mala suerte que se ha infectado,¿podría ser el motivo un trocito muy pequeñito de raíz que se quedo dentro?
Muchas gracias por su tiempo, estando a su entera disposición

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente después de cualquier tipo de tratamiento que tenga que ver con exposición de tejidos es necesario llevar una terapia con medicamentos: un antibiótico para evitar infecciones y un analgesico/antiinflamatorio para las molestias y la inflamación. Es necesario la buena higiene y las recomendaciones que son necesarias seguir después de una extracción, como evitar cierto tipo de comidas, cierto tipo de actividades, una limpieza especifica y eliminar totalmente el alcohol y cigarro. Si no llevo una erapia con estos punto que acabo de mencionar es muy fácil que se de una infección, el resto radicular que quedo pudiera en algún momento empezar la infección SOLO si no hubo una buena higiene y ademas no hubo medicamentos de por medio, si fallo el medicamento entonces pudo darse la situación, pero por si solo, ese resto radicula no dará molestia . . . si es que solo es unos cuantos milímetros de raíz atrapada.
Durante la semana siguiente a la extracción, no tome ningún antibiótico, solo me enjuagaba con agua y sal, y algún calmante.
Me recomienda usted que cuando acabe la semana de antibiótico, ¿sino tengo infección me saque lo que queda de diente?. Gracias
Dependiendo del tamaño de la pieza que se haya quedado. Pedazos pequeños no son importantes si no dan molestia, pero pedazos grades podrían seguir causando infección. Te sugiero que tu antibiótico lo tomes por 8 días y utilices un enjuague de clorhexidina para ayudar con la infección por fuera.