¿Qué puedo hacer por extracción de muela del juicio?

Tengo 22 años. Fui al dentista para que me sacara las muelas del juicio, me dijo que tenia que tomar paracetamol y ibuprofeno el día antes de la extracción, cuando me sacaron la muela del jucio que estaba incluida o adentro de la encía, se demoro 1 hora en sacármela. Me receto ketorolaco y meloxicam por 5 días, al completar el tratamiento seguía con dolor y tome ibuprofeno y a veces ketorolaco, ya llevo 1 semana y 1 día todavía tengo hinchada la cara, creo que se me inflamo un ganglio abajo de la mandíbula, estiro el cuello para mirar para arriba y me duele, a parte que todavía no puedo abrir bien la boca ya que me duele mucho la mandíbula a tratar de abrirla. ¿Qué puedo hacer para que se me pase el dolor y pueda abrir la boca?

1 respuesta

Respuesta
1
Hola
Mi intención no es alarmarte pero la verdad eres muy dejada, debes ir a ver al dentista que te extrajo la muela, pues ya tanto tiempo y sin recuperarte quiere decir que es muy posible que haya una infección en la zona de la extracción, y las infecciones mal atendidas en la zona de la cara, cabeza son muy peligrosas prefiero pecar de xagerado que de confiado ve inmediatamente con el dentista y que te revise para que el evalúe tu caso y te diga que hacer a distancia seria muy arriesgado de mi parte darte consejos médicos en esa circunstancia no eches en saco roto mi recomendación.
Muchas gracias por tu respuesta.
Fui al dentista y me encontró una infección, ya esta casi terminada, ¿pero la boca todavía no la puedo abrir en toda su totalidad que puede ser?
Gracias.
Hola
Es posible que haya alguna lesión en las articulación temporomandibular dime esa poca apertura la tienes desde el día de la extracción o se presento hace poco
Hola,
cuando llegue a mi casa el día de la extracción todavía con anestesia, podía abrir normal la boca, pero después se me cerro, en un comienzo no me abría casi nada ( 1 cm aprox), después que trate la infección me cabe el dedito gordo de la mano.
Al tratar de abrir más me duele la parte donde están los pómulos de la cara hacia las orejas.
Muchas gracias.
Hola
Tienes un problema en la articulación temporomandibular hay varias cosas que pueden ser, pero debes acudir a tu dentista para que te vea y evalúe que es lo que puede hacer por ti a la mejor es una luxación, y solo con la manipulación vuelva a su lugar la articulación o tal vez tengas los músculos lastimados y necesites otro tipo de terapia eso debe de decidirlo tu dentista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas