Nervio lingual

El otro día estuve en el dentista para una intervención. Viendo al día siguiente que no se me había terminado de pasar el efecto de la anestesia volví a la consulta. Me comentaron que aunque es un caso raro, a veces ocurre que se pincha el nervio lingual y de ahí el adormecimiento de la zona. Me dijeron que no entraña ningún riesgo y que no desesperara porque puede durar varios días. Y me gustaría contrastar esta información. ¿De cuánto tiempo puede tratarse? ¿Hay algún medicamento que pueda ayudar a acelerar el proceso? Me recomendaron que tomara ibuprofeno dos veces al día.

1 Respuesta

Respuesta
1
Porque soy higienista no odontólogo, y el tema de anestesia, no lo controlo.
A mi me parece una respuesta razonable pero un poco rara.
Me dirijo a ti porque lo que si se, es que la mejor forma de ayudar a que desaparezca el efecto de anestesia es con el EJERCICIO FÍSICO.
Me explico, haciendo ejercicio lo que se consigue es que aumente la velocidad de la sangre, entonces la zona anestesiada se va "limpiando" cada vez que pasa sangre nueva.
Por eso te recomiendo que salgas a andar, correr, coge la bici, juega al fútbol... lo que más te apetezca, ya veras como se va.
Si esto no funciona y sigues igual tras un tiempo, pues pide cuentas a tu odontólogo, porque habrá padado otra cosa que desconozco, pero no creo seguro que se te va esa sensación.
Espero haberte ayudado en algo, ahora por favor finalizame la pregunta, hasta otra!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas