Colocación de la lengua

Yo quería saber como hay que colocar la lengua en la boca para tragar saliva es que mi odontólogo dice que aun no he corregido eso pero si es que no se como se debe poner yo creía que ya si lo hacia bien..

1 respuesta

Respuesta
2
Ante todo debo decirte que el tragar la saliva y la colocación de la lengua es un reflejo innato y no adquirido. Cuando nacemos, tenemos reflejos que son desde el inicio de la vida, como el reflejo de la succión y la respiración.
¿Por qué tienes que corregir la posición lingual al tragar? ¿Cuál es el problema que causa en tu boca? ¿O el tamaño de tu lengua es mayor al de tu boca? No comprendo mucho porque debes mejorar el habito... Pero si causa algún problema de posición dentaria, debes recurrir a un fonoaudiologo que te enseñe a reposicionar tu lengua. El odontólogo trabaja en equipo con el fonoaudiologo cuando los problemas de malos hábitos causan estragos en la dentadura, ellos realizan una serie de ejercicios para solucionar el problema.
Me generaste dudas con tu pregunta, aun no entiendo porque tu odontólogo pidió que corrigas eso... ya que es un reflejo innato. Pero hace una interconsulta con un fonoaudiologo.
Pues resulta que yo tenia las paletas muy salidas con lo cual me dijo que eso era debido a que al tragar saliva empujaba a mis dientes con la lengua, llevo ya casi 2 años con ortodoncia y él otro día cuando fui al dentista me dijo que ya me quedaba poquito con el aparato y que no me podían meter mis dientes más de lo que están por ese problema de la lengua y que tenia que usar 2 años retenedor porque sino se me podrían mover
Cuando al problema dentario se le agrega la superposición lingual, como es en tu caso, la ortodoncia se complementa con otros aparatos que evitan y corrigen que la lengua interfiera. Hay una rejillas linguales que corrigen tu problema... pero... eso es tarea del odontólogo.
Si aun los dientes anteriores no están en su posición correcta... pues deberá analizar si no debe hacer algún tipo de extracción dentaria para situarlo en su lugar.
Tienes dos problemas que son totalmente independientes pero que afectan a los dientes, pero se deben resolver de manera separada, "la reposición lingual" y "alineación dentaria" y si con la ortodoncia no se logro el reacomodamiento dentario, es porque el tratamiento fracaso, no es problema lingual, es un problema NETAMENTE de la ortodoncia... por supuesto que deberás corregir la posición de tu lengua, pero con la ayuda de alguna aparatología... porque solo no podrás... ya que es un mal habito muy incorporado que aunque te esfuerces no vas a poder solo!
El tratamiento debió iniciarse por corregir primero la mal posición lingual... y después la dentaria!
Evalualo con tu odontólogo y que te de una solución... pues solo no lograras corregir ese mal habito. Te invito que leasalgun articulo de "mal posición lingual o rejilla lingual (ortopedia) para sacarte aun más tus dudas.
Es difícil evaluar clinicamente y sacar "en el aire" un diagnostico, por eso.. háblalo con tu odontólogo. Si tienes más dudas.. pues no dudes en volver a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas