Tengo mordida telescópica necesito una aclaración
Tuve un tratamiento de ortodoncia cuando niña y por no sacarmen las cordales me torcieron un poco los dientes por lo cual durante todo el 2012 tuve brackets para enderezarlos y en noviembre ya los tenia super bien por lo que el ortodoncista me quito los brackets pero cuando fui a que me retiraran las cordales el cirujano me dijo que tengo la mordida telescópica por lo cual fui furiosa a reclamarle al ortodoncista entonces el me coloco desde enero un retenedor en la parte de abajo que me abre las muelas de atrás y ahora me colocara brackets que para terminar de organizar la mordida.
Como ya no le tengo confianza yo mantengo pendiente mirando que si evolucione y pienso ir al odontólogo por de aparte para que me este revisando pero quiero varios puntos de vista,
De usted necesito que por favor me diga:
¿Cuánto tiempo me deben dejar los brackets para terminar de organizar la mordida? ¿Se qué eso es de cada caso pero en promedio osea lo normal cuanto seria? ¿Sera qué para diciembre ya la podría tener bien para que me quiten esos brackets? ¿Con los brackets si la terminan de organizar?
ES verdad que si la mordida no me la organizan y se queda telescópica mas adelante podría tener problemas como dolores y chasquidos en los dientes? ¿Es necesario cuadrarse la mordida? ¿O no influye en nada tenerla asi?
Es que en diciembre me gradfuo de la universidad y no quiero tener para la fecha esos apartos.