Abceso en muela con corona y endodoncia
En julio de 2011 y antes de operarme de ATM me puse una corona en un diente con endodoncia con perno, la cual es antigua y nunca me ha molestado. Desde diciembre de 2012, me ha salido un abceso en dicha muela con "semipus", y no puedo morder por el dolor. Me tomé durante 7 día antibiótico pero a día de hoy no se ha curado. Otro destista vio que la corona está rota y mal ajustada, ha quedado corta, por la cara interna inferior y se me cuela la comida. ¿Cómo puedo comprobar cómo se ha roto? Porque donde me la pusieron dicen que puede que mi diente esté picado, no obstante se ve la corona fracturada. El abceso me ha dejado la encía inflamada y "tierna", y según la rx, bajo la muela se ve un circulo oscuro. Donde me la pusieron me dicen que si me quitan la corona mi diente no saldrá pero el otro dentista me dice que hay muchas probabilidades de que si. ¿Qué me recomiendan? ¿Cómo se puede quitar para conservar el diente? ¿Qué tipo de infección puede ser?.
Hace dos meses me coloque perno y corona de dos dientes del frente... con los días sentí dolor en unos de ellos.. fui al dentista y me dijo que se formo un flemón en la encía.. me dio antibiótico ... pero no se va... ahora me dijo que debe hacerme un tajito para sacarlo... esto es así ... Tengo miedo que la corona tenga un problema y me vuelva a salir eso... ¿esto es así...? ¿Es decir que haga un corte en la encía o debiera sacarme la corona..? - Libertad Castro