Endodoncia molesta en muela

Pues mi situación es la siguiente: hace un año me hice una endodoncia en una muela que se me había quebrado la parte inferior de la muela hace tiempos y no hice nada, pues me realizaron la endodoncia me pusieron un empaste para reconstruir toda la mitad de la muela.
El caso es que pasado ese año hace dos días me duele esa muela lo cual no veo que sea normal, me fui al dentista donde me realizaron la endodoncia me revisaron y pues me dijo que había un problema gordo, como que se había quebrado algo de entre la muela y la raíz o el hueso no sabría explicarle bien. Pues me sugirió extraer la muela y/o hacerme un puente o un implante, la pregunta es: ¿Por qué ha pasado eso? Por lo que dije que no me parece normal en una muela muerta con una endodoncia. ¿QUÉ debo hacer? No se hasta que punto esto debo hacerlo. ¿QUÉ me sugiere hacer? ¿El puente que desventajas y ventajas tiene hacerlo? ¿Y el implante también?
De verdad le agradecería me ayude porque a parte de que me cuesta un dineral no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
2
Lo que sucede es que una muelita tratada con endodoncia queda muy frágil, muy quebradiza por deshidratación ya que fue desvitalizada por lo que lo mejor después de una endodoncia es colocar una corona o funda ara protegerla, es por eso que se fractruro, si la extracción es inevitable (pregunte a su dentista, que es quien esta viendo el caso, la posibilidad de un alargamiento de corona, poste y corona para tratar de salvar su muelita) el implante es lo más cercano a su muelita natural y tiene la gran ventaja de ya no involucrar más dientes en el problema que seria lo que se hace con los puentes, pero creo que si es bastante costoso un implante, entonces habría que consultar con el bolsillo su podría costearlo, un puente fijo de porcelana es buena opción solo que habrá que involucrar a los dientes vecinos para solucionar este problema, así que la ultima palabra la tiene usted o su bolsillo. Suerte.
Ahh, excelente respuesta precisamente me explicaron eso del puente, pero mi gran duda es, ¿por qué me duele si se supone que mataron el nervio? ¿Sera qué el implante dura mucho o no?
Seguramente duele por la fractura, es como un hueso fracturado, si lo mueve duele, en el caso de la muelita mueve el segmento fracturado y lastima, eso es normal.
Muchas gracias ha sido eficiente y muy clara su respuesta, pues ya lo llevo pensando todo el día y tendré que hacerme el implante.
QUE tenga buena navidad y un feliz año nuevo saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas