Trastorno obsesivo compulsivo de la alimentación
Hola mi novia me comento que tiene un trastorno obsesivo compulsivo de la alimentación,,, a ella le dan como ataques de ansiedad y le da por comer sobretodo dulces, chocolates,,, yo no se que recomendarle ni como actuar con ella por que después de darle se pone muy angustiada a llorar, ella ya lleva bastantes años con esta situación creo que desde los 17 y tiene 25 ya fue a psicólogo y 1 psiquiatra, y aun continua igual (creo que estuvo tomando medicación) yo le doy mis consejos ya que también padecí de ataques de ansiedad y le comento cosas que a mi me ayudaron como que cd le apetezca comer que coma una manzana o más y así se sacia antes,, o que lleve consigo una botella de agua y beba cd le de aparte de hacer respiraciones, le digo lo feliz que es que no tiene por que preocuparse por nada (por si esta patología viniera de algún problema pasado..)y que se quiera a si misma y eso.. Pero cada vez que hablamos de ello se enfada y me dice que yo que sabre de su problema y me da la sensación que no quiere escuchar... La verdad que estoy algo desorientado por que no se como actuar o si estos consejos que le doy la perjudicaran en algo,,,, por eso agradecería que me comentases algo sobre que puedo hacer yo al respecto.
Gracias
Gracias
2 respuestas
Respuesta de psicolog
1
Respuesta de jccarlos
1