Eritrofobia con fobia social ¿Existe una solución efectiva?
Padezco de Fobia Social con Eritrofobia, o Eritrofobia con Fobia Social.. Ya no lo diferencio muy bien.
Lo de la fobia Social lo he superado bastante bien gracias a medicación (Nardil, durante dos años y medio) y ahora con Pridal... Pero lo de la eritrofobia no consigo superarlo. Hace poco que me he enterado de la existencia de esta fobia concreta y estoy 100% seguro de que es lo que me pasa.. Todo el día ante situaciones sociales estoy pendiente de si me voy a poner rojo o no y esto me crea una ansiedad muy fuerte. Padezco de flushing creo que se llama.
La verdad es que cualquier situación donde pueda ser objeto de miradas o centro de atención me pone enfermo.. Y claro las intento evitar pero son demasiadas. Aun con esto le repito que llevo una vida bastante normal pero el sufrimiento va por dentro. He odio también la posibilidad de operarse con ETS pero me parecen demasiados los riesgos y lo del sudor compensatorio no creo que lo lleve muy bien ya que soy una persona que suda mucho. Quizás padezca de hiperhidrosis facial.. Porque también cuando me pongo nervioso me empieza a sudar la frente.
Como puede ver estoy muy distraído.
La pregunta es si realmente existe algo que llegue a curar este tipo de fobia, ya que como hay una reacción física del cuerpo de por en medio lo veo muy difícil. Años atrás probé con terapia cognitivo conductual con una psicóloga y sinceramente no me sirvió de nada. Lo único que me sirvió para salir del agujero fue el Nardil.. Con aquello superé lo peor.. Los ataques de pánico etc.. Pero ahora queda esta eritrofobia y creo que con el Pridal no lo solucionaré. (Llevo 5 meses con Prisdal ). Necesito otra opinión al respecto. ¿Qué opina de este cuadro? ¿Existe una solución efectiva?