Tomarse la vida con más calma

Hola! Muchas gracias por tu tiempo. Te escribo porque me gustaría que me pudieras aconsejar algún método o técnica para cambiar mi forma de actuar. Resulta que no sé hacer una sola cosa a la vez, voy todo el día acelerada; y esto me conlleva problemas: caídas, esguinces, cortes... Reconozco que el problema está en mí, intento cambiar pero no lo consigo. Tengo un horario muy bueno de trabajo, así que podría tomarme la vida de forma más relajada, pero me gusta hacer un montón de cosas y ocupo mucho el tiempo. Gracias
Respuesta
Normalmente, nuestra "forma de actuar" no va sola, es decir, se acompaña de otras actitudes y aspectos de nuestra personalidad, basada en la educación recibida, formas de pensar ante la vida y la situaciones que se nos presentan, creencias, expectativas, etc., cuyo counjunto total es el que determina y está detrás de nuestro comportamiento habitual que hace ademas que ante iguales estímulos cada uno reaccionemos de forma diferente.
Así, es difícil indicar un "método" para cambiar esa foram dea ctuar desconciendo todo lo antrior, ya que muchas veces ese comportamient ose debe a esos patrones aprendidos que puedan estar equivoacdos o al menso no ser todo lo positivos que necesitamos. Aparte, también hay que tener en cuenta si el problema ocurre "desde siempre" o si ha aparecido en una época o momento determinado, qué ha ocurrido en ese tiempo que haya podido estar tras de su aparición, etc., para así poder delimitarlo y actuar en consecuencia.
Por todo ello, si ves que esta forma de actuar te afecta mucho en tu quehacer diario, te impide disfrutar de la vida como mereces y altera tu día a día, no dudes en acudir a un profesional para que de forma presencial y directa pueda orientarte y ayudarte a solucionarlo de a forma que mereces y sin duda necesitas.
De todas formas, lo ideal seria en primer lugar que aprendas una buena técncia de relajación que te permita controlar esa urgencia y aporte tranquiidad a tu cuerpo y por lo tanto a tu mente.
También hacer una lista de las actividades que tienes que realizar, descomponerla en partes e ir realizando sólo cada parte de una vez y no pasar a la siguiente hasta que esté finalizada la inmediata anterior, ya que el ponerlo por escrito y tenerlo a mano, delante de nosotros (en un frigorífico, agenda o cualquier objeto que llevemos o veamos con frecuencia) nos permite no desviarnos de esa intención de ir paso a paso.
Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré pensar un poco más las cosas antes de actuar. Me ha gustado la idea de apuntar las cosas que debo hacer y no seguir con la siguiente hasta que no vaya ejecutándolas.
Siempre he sido muy despistada, pero creo que con la edad voy empeorando.