Recuperar el rumbo

Hola soy una mujer de 30 años. Hace un año tuve una hija encantadora.Eso siempre conlleva más trabajo pero es recompensado.De por sí soy bastante negativa y muy insegura. Hace unos 6 meses que me siento mentalmente agotada, decaída. Es como si hubiera perdido el rumbo de mi vida. Creo que es debido al mal ambiente en el trabajo por eso estoy buscando otro empleo. Pero parece que no sé demostrar mi valía en mi campo y de momento no he superado ninguna entrevista y eso ha llegado a hundirme del todo.
Creo que estoy en una espiral de inseguridades combinado con algo más. Supongo que la pérdida de mi independencia con respecto a mi hija también ha influido aunque insisto es la alegría de mis ojos.
Agradecería alguien pudiera aconsejarme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
ESta nueva carta amplía un poquito el horizonte, y me haces pensar que te encuentras quizás un poco superada por los acontecimientos de tu vida... trabajo... entrevistas,... cuidados de tu hija... etc.. De ahí derivo por pura deformación profesional a diagnósticos como "ansiedad".. o depresión... Estas patologías.. tan claras ellas, no siempre son reales como diagnósticos... me explico: Hay que intentar discernir si corresponden a una situación real como reacción natural, o se deben a una enfermedad en si. Si te ocurre una desgracia, lo normal es estar triste.. y eso no sería una depresión, a no ser que dure cinco años... Por otro lado, los síntomas de la depresión como entidad diagnóstica, son muy claros.. insomnio, ideas de autolisis.. relaciones amistades perdidas.. llorar a solas... etc.. así como los de la ansiedad. Tanto la depresión como la ansiedad tienen tratamiento que, en el noventa por ciento de los casos es bastante eficaz...
En estas cosas pienso mientras leo tu carta. Por otro lado, supongo que te vendría muy bien el concienciar a tu pareja de que te está pasando algo, sea patológico o no, si consigues que te entienda y atienda sería genial...
En el guiso, podemos añadir otro ingrediente.. Dices que tienes una niña de un año... La depresión post parto no dura un año... ¿pero? Apiretal, vacunas de 2, 4, 6 18... pruebas del talón, guardería.. los dientes.. la papilla de frutas.. el primer puré... los granitos.. las décimas..
Te preguntaré lo clásico que a veces funciona... ¿Desde cuándo?.. ¿A qué lo atribuyes?
Soy Francisco y aquí estoy para lo que quieras..
Muchas gracias por tu carta, la verdad que animas mucho. La verdad es que mi marido se implica a su manera. Me aconseja pero no entiende este desanimo, no entiende que la manera de ayudarme es echarme una mano, y no hay manera de que lo vea. Pero como pareja estamos bien, si consiguiera que me liberase de más tareas pues sería mejor... pero creo que no sé decirle las cosas para que él me haga caso. Es decir hay personas con las que hay que trazar un plan para conseguir lo que quieras y no soy lo suficientemente inteligente para conseguirlo.
Haber si estos datos te dan más pistas y me puedas mandar la poción mágica. Un saludo
Tener un hijo siempre es una bonita recompensa, pero también requiere un nuevo aporte de energía extra, de la que antes disponíamos para nosotros... De todas formas, como tu indicas en tu carta, por cierto llena de chispa, siempre es muy positivo. Tienes además un trabajo, pero no estás a gusto con él y buscas otro, no lo encuentras... te culpabilizas, diciendo que "tu no superas las entrevistas".. podrías decir también que no saben ver tus cualidades... Pero en tu carta, que pretende explicar algo, falta una cosa muy importante.. que no explicas, y que me hace naturalmente dudar... ¿Y tu pareja?... ¿Te está apoyando?.. Yo creo que deberías aportar más datos a tus explicaciones, para así juntos poder llevar a cabo de forma más sencilla una evaluación lo más exacta posible, teniendo en cuenta que por escrito, sin contacto visual.. físico, es más difícil.. aún siendo magos de la palabra como somos tu y yo... Aquí me tienes ... si quieres profundizar algo más en tus cuestiones... estoy a tu disposición... Mientras, no te mando consejitos mágicos..
Gracias Francisco. Tal vez prefieras que vaya puntuando cada respuesta pues desde luego las das en el clavo. Te sigo contestando.
Ya te comenté que tengo tendencia a ser negativa, pero cuando volví a trabajar comenzó todo, pues la empresa va en declive y estamos todos de bajón. El ambiente se contagia. Yo creo que es ese mismo ambiente el que me hace caer más, además empiezo a buscar trabajo y no consigo con la consiguiente perdida de autoestima y a las noches quiero aprender o repasar para sentirme más segura y ampliar mi currículo pero entre la casa, la plancha, ... (eso suena a anuncio, je je je)Y los fines de semana intento dedicárselos a mi hija para recompensarle todo ese tiempo que no le dedico entre semana.
Me siento muy cansada y me cuesta tomar decisiones y cuando las tomo normalmente luego me arrepiento. Además esta semana noto que evito a los conocidos, como que me cuesta relacionar. No me da por llorar pero si estoy triste pero a ratos.
Bueno espero te haya dado más información y con tu sabiduría me ilumines el camino. Un saludo
Tienes razón simplemente necesito una pequeña orientación. Te haré caso y contactaré con un profesional. Encantada de conocerte. Si no te importa te seguiré escribiendo en privado. Saludos.
Me gustan esas metáforas, como la de no dar puntada sin hilo, etc.. Mira.. yo creo que necesitas una pequeña ayuda profesional.. Deberías acudir a un psicólogo a que te echara un "vistazo".. Es posible que necesites que te escuchen un poco y que te orienten sobre lo que estás sintiendo. Pienso que es lo que necesitas. Me gustaría poder suplir esa función, pero por internet, por la red, es difícil el llegar a eso. De todas formas, como a los dos nos gusta escribir, me tienes aquí para seguir y seguir..
Las palabras mágicas que me sé, no sirven escritas... hay que pronunciarlas con una voz apropiada. Muchas veces lo que necesitamos todos es a alguien que nos escuche, para poder escucharnos a nosotros mismos. Redactar nuestros pensamientos y pronunciarlos, constituye una muy buena terapia; muy eficaz. Me gusta una canción de Franco Batiatto que habla de esto "vengo a buscarte para comprender mejor mi esencia"... "e ti vengo a cercare per capire meio la mía esentzia"...
En fin..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas