Ruidos

Hola me llamo Gabriela quisiera que me ayudaras a superar mi problema, es que cada vez que escucho un ruido de repente un sonido que no me esperaba mi corazón empieza a palpitar muy fuerte, y se me suelta la adrenalina, así dicen creo, o incluso si estoy concentrada en algo por ejemplo en la computadora y escucho que me hablan me asusto, y ya me desespere porque es un susto el ue me llevo a cada rato, tambin soy muy indecisa, un ejemplo si yo voy a comprar algo y estoy segura de que lo quiero pero de repente escucho a alguien ue me acompana decirme para que lo compras, ya siento que no lo debo comprar, o cosas por el estilo, ojala que me ayudaras, a quitarme este problema, yo pienso que el de los sonidos es de mi infancia, porque recuerdo que cuando mi mama se enojaba empezaba a hacer ruido y a gritar, por eso lo relaciono con eso, como que me recuerda las épocas en que mi mama me gritaba y se enojaba cuando yo era pequeña, me gustaría que me ayudaras gracias!
Respuesta
1
Tu problema no es simple y desgraciadamente no se resolverá con un par de consejos. Lo que me cuentas de tu indecisión es algo relacionado con un déficit importante en tu autoestima y probablemente también con algunos miedos sociales. Sólo con una psicoterapia cognitivo-conductual de duración media (entre 6 y 12 meses) podrás solucionar o entrar en vías de solución a tu problema.
Respecto al tema de tus sobresaltos, se debe a que tu sistema nervioso reacciona desproporcionadamente ante estímulos de bajo peligro objetivo. Ello puede estar motivado por haber sufrido en el pasado experiencias de alto contenido emocional que han sensibilizado el funcionamiento de tu sistema nervioso. Probablemente eres una persona nerviosa y extremadamente sensible a lo que pasa al tua alrededor. Estás como en guardia permanente. El tratamiento de este problema pasa por que adquieras habilidades de afrontamiento y manejo de la ansiedad y exposición gradual a estímulos aversivos. Esto, desgraciadamente, no puede hacerse de cualquier manera, por lo que también debo indicarte que tu única solución es buscar ayuda profesional.
Recibe un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas