¿Qué debo hacer para afrontar situaciones vergonzosas sin enrojecer?
Soy el mismo de hace un tiempo y era para preguntarte que cuales son esas estrategias para afrontar esas situaciones que hacen que enrojezca... Te agradecería de corazón que me ayudases, gracias.. Un abrazo
Es algo complicado de explicar por mail, tienen que ver con controlar la ansiedad, para esto hay diversas técnicas que puedes aplicar como es la relajación, colar la ansiedad, desviar la atención... También deberías identificar todos los estímulos que anteceden tu rojez de cara, por ejemplo pensar en que me van a mirar, cuando tengas todos identificados podrás trabajar para controlar las situaciones (igual que en una fobia) te expondrías a ellos buscando algún reforzador que pueda contrarrestar la rojez, y trabajarías en habituación, aqsí hasta que no te pusieses rojo en lña mayoría de situaciones. Aprendidas esas situaciones en consulta y practicándolas en la realidad tendrías algunas estrategias para defenderte en casi todas las situaciones. Acuérdate que antes de ponerse rojo hay sensaciones fáciles de identificar, como es calor en la cara, pensamientos de todos me miran, me estoy poniendo rojo... Aunque aquí no te lo puedo explicar muy bien, quédate con las ideas y si tienes más dudas no te preocupes y pregunta todo lo que te haga falta, si quieres puedes empezar por identificar todas aquellas situaciones, pensamientos, personas... que hacen que te enrojezcas.