Ayuda depresión 17 años

Hola, tengo depresión hace un tiempo, tengo 17 años y he estado bajo un tratamiento psciquiatrico, diazepan, elebal, emergen o algo así, pero mi mama ya no puede pagar eso, ni el tratamiento para ir a ver al medico.
Lo que me pasa, es que cuando no tengo dinero para comprar las pastillas(las cuales he tomado irregularmente), me comienzo a angustiar mucho, mucho, tanto que me desespero y no se que hacer, lo único que busco es a mi familia he intento no estar solo, el problema de esto es que me pasa en las noches y hay veces que no soporto y termino despertando a todos en mi casa, los cuales me creyeron cuando empecé a llorar, un día que no soporte( al día siguiente me llevaron al medico que luego no pude seguir pagando), esto se debe a un temor a la muerte que no se puede imaguinar, no se por que, me paso esto, si yo no era así(sensible), y no sufrí ninguna perdida ni nada por el estilo, es una angustia que solo llega cuando veo las noticias, y comienzo a pensar que en un tiempo más mi madre morirá, mi padre, mi hermana, y lo peor... Yo, y como no soy creyente, pienso... O mejor estoy seguro de que cuando esto se acabe todo se perderá(recuerdos y cosas así), y me asusta ver que el mundo es tan pequeño, y que hay tantas muertes cada día, que eso esta a punto de pasarme a mi... Bueno ya le conté más de lo que le conté a mi psciquiatra, espero que me responda... Espero mucho mucho me responda
ya que no se si revise esto, le pido por favor que me responda a mi correo
(xxxxxx)
espero superar esto igual que como llego... De un día para el otro, si no es así, me da lo mismo, mi intención es superarlo
por favor responda

1 Respuesta

Respuesta
1
Es importante que te plantees que no puedes estar siempre dependiendo de la medicación. La medicación ayuda a paliar los síntomas, el malestar pero no hace desaparecer las causas que te provocan este síntoma. La ayuda que necesitas es de un psicólogo, un psicoterapeuta que te ayude en varias sesiones a entender y cambiar los motivos.
Yo te aconsejaría que mires cerca de tu casa un buen profesional y que le cuentes a él lo que te tomas. Quizás en vez de pagar medicación podrías dedicar el dinero al psicólogo. Además si la medicación se interrumpe no sirve para nada, porque cada vez que empiezas es como si empezaras de cero. Si la sigues hay que seguirla durante 8 meses sin parar mínimo.
Seguramente lo que tienes no es temosr a la muerte sino temor a LA VIDA, ya que esos pensamientos no te dejan vivir, tienes miedo de vivir y por eso piensas recurrentemente en la muerte. ¿Qué fácil, no? Pensar en lo terrible que será todo cuando mueras y resulta que cuando estamos muertos no sentimos porque nuestro sistema nervioso central se apaga.
Lo que debes hacer es afrontar tu vida actual, y ver qué aspectos de ella no te gustan.
Gracias por la respuesta,
¿Tu me podrías decir que debo hacer para terminar el tratamiento luego de los 8 meses ininterrumpidos?, ya que se me dio la posibilidad de hacerlo, pero tengo miedo de cuando pare, me sienta mal.
¿Hay alguna forma de parar el tratamiento de forma gradual?, o reemplasandolo con algo natural
Para pararlo de forma gradual debes ir al psiquiatra para que te oriente en la pauta de ir dejando la medicación, sólo lo puede hacer un médico psiquiatra. Si lo haces progresivamente com te digan no notarás efectos secundarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas