Ataques de ansiedad diarios, ayuda!

Mire, es que todas las noches sufro ataques de ansiedad repentinos por el día estoy bastante bien porque me voy a hacer bicicleta y a pasear para despejarme porque no tengo trabajo, me caso en julio de este año y encima tengo sobrepeso (1.71 y 80 kg) y alergia la polen, y si falta algo tomo anticonceptivos orales y fumo, yo creo que todo influye pero no es normal que hasta las tres o más de ela madrugada tnega palpitaciones y no pueda respirar. He ido al medico de urgencias pero el tranquimazin que me ha dado no me hace efecto inmediato y lo paso muy mal, porque todos mis familiares y pareja trabajan y no puedo estar despertandoles cada dos por tres. ¿Qué me recomienda? Es que hasta que me cambien de medico de cabecera no quiero ir porque mi medico de toda la vida ya tiene bastante años aunque toda la vida ha sido un pasota y trata muy mal a los pacientes.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que saber es que la ansiedad no es peligrosa. Sé que produce esa sensación porque es algo extraño y que parece descontrolado, pero en realidad no es peligrosa, sólo son síntomas físicos que se producen en un momento determinado, bien por tensión, por nervios (teniendo en cuenta la boda es normal) o algún momento emotivo de tu vida. Pero al asustarte por ellos, sólo consigues que se repitan una y otra vez más cuando estás relajada y desocupada que cuando estás distraída con cosas.
Cuanta más importancia le des a estos síntomas más los vas a tener presentes. Creo que lo mejor que podrías hacer sería seguir con la medicación que te han dado en urgencias, y por otra parte, acudir personalmente a un psicólogo porque el médico lo único que puede hacer es mandarte esa medicación u otros ansiolíticos, que algo ayudan, pero sólo sirven para enmascarar el problema y cuando se retira la medicación vuelven de nuevo los síntomas. En cambio si aprendes a desdramatizar tu importancia y técnicas para controlar tú la ansiedad, entonces puedes llevar un tratamiento médico y psicológico complementario que te será de más utilidad.
En mi web: www.psicoadan.com puedes encontrar más información sobre qué es la ansiedad y los ataques de pánico, creo que la información en principio te será de bastante ayuda para afrontarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas