Estudio neuropsicologico

Hola ndopico : tengo 45 años y por un traumatismo me tienen que hacer un estudio neuropsicologico porque tengo pequeñas lagunas de memoria cercana y lejana, de pruebas neurológicas no hay lesión, pero tengo depresión y no saben si puede ser de este estado, ¿En qué consiste el estudio neuropsicologico y que pruebas y clase tess me van a realizar pues estoy un poco preocupada al ser mi primer estudio? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Un estudio neuropsicológico es ante todo algo no invasivo, te van a pasar varias pruebas de memoria, atención... sencillas y a observar tanto tu ejecución como la forma en que lo haces, por ejemplo si tardas mucho en entender las instrucciones, en arrancar, si perseveras en los errores... no se trata de pruebas difíciles, es decir, que es muy fácil entenderlas y realizarlas, y después te compararán con personas de tu edad sin lesión para ver si estás en la media o por debajo. No te puedo decir qué pruebas van a utilizar porque hay miles, pero en general son pruebas en las que tienes que recordar listas de palabras, realizar dibujos después de verlos en laminas o directamente copiándolos, operaciones sencillas de mates como pueden ser sumas, repetir números al derecho y al revés... . no te preocupes puesto que no te van a hacer daño de ningún tipo y la exploración no es tediosa ni larga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas