Quisiera saber si me estoy volviendo depresiva

Hola, tengo 20 años y últimamente he tenido problemas en casa con papa y mama, los dos me piden consejo de como actuar con el otro y la verdad yo siento mucha presión porque no se que consejo darles, ya que mama lleva alrededor de 6 años queriéndose separar de papa y me parece que cada vez que hay problemas entre ellos areglan todo con sexo y el problema nunca se va. Me siento muy mal porque no puedo ayudar a mami, ya que ella es muy terca y le molesta cualquier intento mio para ayudarla que siempre esta basado en decirle la verdad, así que no puedo para la quejadera y su constante sentimiento de negativismo.
Este problema comenzó recién deje de fumar, y la única forma que encontré de clamar mi ansiedad es cortándome las muñecas, nunca lo he hecho con animo de llegar a las venas pero cada vez es menos el dolor que siento al hacerlo y la semana pasada sentí que no aguantaba más y pensé en hacerlo sin titubear. Obviamente hago lo posible para no estar en casa y hay cosas que me pasan ahora fuera de casa que también me afectan con más facilidad que antes. Quisiera saber si esto es solo una etapa que pasare ilesa como otras que ya h pasado o si me estoy convertiendo en una persona depresiva y debo recibir ayuda, o si mi estado de animo tiene que ver con un medicamento que tomo hace 8 meses (isotretinoina), que si mal no reuerdo entre los efectos adversos incluye depresión. Agradezco su pronto respuesta. Gracias.
Respuesta
1
Pennylane... (¿Te gustan los Beatles? Muy original en alguien de tu edad!) Nunca jamas nadie tendrá éxito en dar consejo a una pareja... Y mucho menos en la pareja de los padres. Toma distancia, no solo no podrás ayudarlos en sus problemas sino que lo que es peor, arruinaras la energía que debes poner en ti. Necesitas consultar un médico. Si están ocupados y no están en condiciones de ocuparse de ti, tienes que hacerlo tu misma. Es necesario que consultes y que comiences a trabajar por ti, para estar mejor. Tal vez te estés cortando para que alguien se de cuenta de lo mal que estás. Vamos, pide ayuda de la manera correcta, no necesitas llegar a ese extremo. Hay muchas aventuras que vivir antes de destruirte. Visita al médico y cuéntale sobre tus sensaciones. Y NO OMITAS LO DE LOS CORTES... eso es serio y tu te mereces salir de esta nube negra y darte cuenta que tienes muchas posibilidades. Si sientes que necesitas más orientación, escribe de nuevo. Ocupate, no lo dejes pasar...
Hola, gracias por tu ayuda, si me encantan los beattles y hay una historia muy bonita detrás del personaje de esa canción. Sentí miedo en buscar ayuda porque no quiero que la gente cercana a mi se entere de que estoy teniendo problemas, pero ya lo decidí, aun sigo en contacto con el psicólogo del colegio del que me gradúe, y le he pedido ayuda con esto, tengo cita con el para el sábado y veremos que pasa, has sido de mucha ayuda gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas