Creo que soy mitómano

Hola... Tengo 20 años y tengo un problema de personalidad un tanto extraño. Tengo actitudes un tanto extrañas con las personas que me rodean, en este caso mis amigos y mi pareja. Varias veces he inventado cuentos a mis amigos, un ejemplo fuerte fue una vez que le invente a mi mejor amiga que el tipo que le gustaba me llamo para decirme que le gustaba mi amiga y yo se lo dije a ella y ella lo creyó y se emociono mucho; desp todo se supo. El más importante en este caso es el cuanto afecta esto con mi pareja. Levo más de un año con ella y en ese tiempo, he inventado muchos cuentos de que yo le gusto a tal persona o que POR persona me busca y le gusto, y me invitan a salir, cuando no es asi; y al ver que mi pareja se molesta me gusta. He escuchado mucho mi mente y siento que es una forma en la cual llamo la atención, puesto que en este momento estoy pasando por una crisis de no tener algo que hacer; no estudio ni trabajo ni nada, esa fue a la conclusión que yo llegue, de inventar cosas para tener la atención de mis amigos ysobre todo de mi pareja.
Ahora mi pregunta es: si solo es por llamar la atención o ya es un transtorno, puesto que lo hago con todo mundo, con mis padres tambien; cuando trabajaba les daba noticias como que ya me había ascendido en el trabajo o cosas que ni siquiera hacia como ir a tal lugar o comer con tal amigo. Se muy bien que aveces y muy esporádicamente las mentiras son por decirlo así normales, pero ya al grado de perjudicar una relación de amor una relación familiar y más que nada una relación conmigo mismo... Ya es un problema psicológico. No se si sea Mitómano o no, pero si lo soy no se... Al menos creo tener un buen comienzo para cambiar al aceptarlo; digo tampoco invento que tengo casa en miami o que mi padrino es Bush pero se que ahí hay un problema
Necesito que alguien me ayude porque he perdido muchas amistades y estoy perdiendo a mi pareja y la confianza de quien me estima. Gracias por leer y dios los bendiga. Bytes

1 respuesta

Respuesta
1
Alexander, yo te sugiero consultar un terapeuta para descubrir el sentido que tienen para ti esas historias. El mecanismo que usas (inventar) es como llevar una fantasía a la realidad de los demás... por supuesto que no prospera. Pero tienen un sentido que tu buscas agregar a tu vida... Y descubrirlo te hará crecer. Conectarte con eso que no puedes lograr en la realidad y por eso lo inventas, te hará saber cosas de ti mismo cruciales para avanzar.
Vuelve a consultar si lo deseas, si quieres cerrar la pregunta, recuerda puntuarla eligiendo la calificación. Siempre puedes volver a abrir otra pregunta.
Pues si, de hecho lo hacia para sentir que soy algo que no puedo ser, como tu dices, fantasiar algo que me gustaría y que no puedo, claro en el caso demi familia o por ejemplo que con mis amigos yo decía que tenia una compañía de danza; pero no era así, a mi siempre me ha gustado mucho bailar, pero no pude entrar a lo que yo quería por tener problemas de columna. Entonces creo invetar historia de eso para sentirme bien conmigo mismo y llamar la atención, obviamente esta mal porque pues creo una realidad que es fantasía. Pero al fin y al cabo me he dado kkuenta de que pues... si mi realidad puede ser, no tan buena pero, al fin y al cabo es mía, y si no me gusta no tengo porque crear otra, sino cambiar la original y hacer algo bueno, productivo y real con mi vida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas