Creo que soy mitómano
Hola... Tengo 20 años y tengo un problema de personalidad un tanto extraño. Tengo actitudes un tanto extrañas con las personas que me rodean, en este caso mis amigos y mi pareja. Varias veces he inventado cuentos a mis amigos, un ejemplo fuerte fue una vez que le invente a mi mejor amiga que el tipo que le gustaba me llamo para decirme que le gustaba mi amiga y yo se lo dije a ella y ella lo creyó y se emociono mucho; desp todo se supo. El más importante en este caso es el cuanto afecta esto con mi pareja. Levo más de un año con ella y en ese tiempo, he inventado muchos cuentos de que yo le gusto a tal persona o que POR persona me busca y le gusto, y me invitan a salir, cuando no es asi; y al ver que mi pareja se molesta me gusta. He escuchado mucho mi mente y siento que es una forma en la cual llamo la atención, puesto que en este momento estoy pasando por una crisis de no tener algo que hacer; no estudio ni trabajo ni nada, esa fue a la conclusión que yo llegue, de inventar cosas para tener la atención de mis amigos ysobre todo de mi pareja.
Ahora mi pregunta es: si solo es por llamar la atención o ya es un transtorno, puesto que lo hago con todo mundo, con mis padres tambien; cuando trabajaba les daba noticias como que ya me había ascendido en el trabajo o cosas que ni siquiera hacia como ir a tal lugar o comer con tal amigo. Se muy bien que aveces y muy esporádicamente las mentiras son por decirlo así normales, pero ya al grado de perjudicar una relación de amor una relación familiar y más que nada una relación conmigo mismo... Ya es un problema psicológico. No se si sea Mitómano o no, pero si lo soy no se... Al menos creo tener un buen comienzo para cambiar al aceptarlo; digo tampoco invento que tengo casa en miami o que mi padrino es Bush pero se que ahí hay un problema
Necesito que alguien me ayude porque he perdido muchas amistades y estoy perdiendo a mi pareja y la confianza de quien me estima. Gracias por leer y dios los bendiga. Bytes
Ahora mi pregunta es: si solo es por llamar la atención o ya es un transtorno, puesto que lo hago con todo mundo, con mis padres tambien; cuando trabajaba les daba noticias como que ya me había ascendido en el trabajo o cosas que ni siquiera hacia como ir a tal lugar o comer con tal amigo. Se muy bien que aveces y muy esporádicamente las mentiras son por decirlo así normales, pero ya al grado de perjudicar una relación de amor una relación familiar y más que nada una relación conmigo mismo... Ya es un problema psicológico. No se si sea Mitómano o no, pero si lo soy no se... Al menos creo tener un buen comienzo para cambiar al aceptarlo; digo tampoco invento que tengo casa en miami o que mi padrino es Bush pero se que ahí hay un problema
Necesito que alguien me ayude porque he perdido muchas amistades y estoy perdiendo a mi pareja y la confianza de quien me estima. Gracias por leer y dios los bendiga. Bytes
1 respuesta
Respuesta de psicologasw
1