Vivo con mi novio y sé que tengo bulimia. Sé que estoy enferma, pero no quiero ir al médico.
Tengo bulimia, desde hace 3 años y soy consiente de esto, nadie de mi familia lo sabe, yo vivo con mi novio... Me gustaría salir de esto, pero no quiero ir al medico, se que puedo hacerlo sola, es que no quiero preocupar a nadie de mi familia,, ¿Me puedes dar algún consejo?
Lo primero es que no se si es tu caso, pero hay mucha gente que confunde el trastorno bulímico con los atracones que se producen en determinadas personalidades tendentes a la compulsión. La bulimia tiene unos criterios bastante estrictos dado que aparte de los atracones, mínimo un par de ellos por semana, la persona afectada debe de hacer a posteriori de los mismos una serie de conductas inadecuadas que incluyen el vómito, laxantes... de lo contrario, si no hay conductas purgantes, estaríamos en un trastorno por atracón o ingesta compulsiva. En personas con estos trastornos la depresión es una desencadenante y una consecuencia, lo normal es que se atraquen más cuando están depres o ansiosos y después del atracón se pongan peor por la culpa subyacente al acto y vuelvan a recaer una y otra vez en ese círculo vicioso sin salida. Por tanto, y dado que hasta los más duros han sucumbido con frecuencia, no te recomiendo para nada que lo intentes tu sola porque no vas a poder, no es algo que nadie que yo haya conocido haya superado solo dado que no importa sólo la conducta de atracón, si no que las causas que conducen al atracón, ansiedad, culpa, depresión, culpa, nuevo atracón son más difíciles de abordar que el mero hecho de darse atracones. Vete a un psicólogo si no quieres que te den medicación, pero busca ayuda antes de comenzar a caer en una derpresión o tener un desequilibrio electrolítico graves. Es mi consejo.
si se a lo que vas... Yo si tengo atracones de comida, es como ansiedad... acto seguido del vomito por culpa o ya costumbre.. pero ni laxantes ni navego en internet con la búsqueda de trucos o consejos, como haen muchas chicas, no estoy pendiennte de esto... ppienso algunas veces que lo hago por costumbre ya,, por que soy consiente de lo que me pasa... ni soy obsesionada por mi cuerpo, me veo tal como soy, no suelo exagerar ni verme gorda... Quiero que me digas si hay algún psicólogo gratuito, si es que existen, y si pago, de cuanto estaríamos hablando, y cuanto tiempo suele llevarse la terappia, y otra pregunta, ¿esto se cura no?
Lo primero es que no sé de qué país eres, aquí en España hay psicólogos gratuitos por la seguridad social. La duración depende del enfoque pero en general en los últimos años la mayoría de psicólogos tiende a precribir tratamientos cortos de un año a lo sumo con revisiones periódicas. Los psicólogos privados pueden cobrar aquí desde 50 euros hasta 100 euros pero no sé de donde eres tu o lo que te podrían cobrar en tu país. Por otra banda la bulimia no se cura, es crónica, pero lo bueno es que puedes estar asintomática durante el resto de tu vida o por lo menos por temporadas cuando aprendas ciertas habilidades para reconocer tus estados emocionales desencadenantes de episodios, conductas alternativas a los mismos y por supuesto mejores tus probablemente tan deterioradas relaciones con los demás.