Autoflajelo

Hola, no se bien que es lo que me pasa, cuando hay situaciones que me superan y cuando siento que no puedo cambiarlas, cuando pienso que todo me sale al revés, mi cabeza va a 1000. Solo encuentro calma cuando me lastimo. Esto ya me había pasado antes, y creí superarlo, pero volví a lastimarme. Cuando se me pasa no entiendo porque llegué a eso. ¿Puede ser que esté tratando de ser fuerte para superar ciertas situaciones? ¿Qué el dolor me hace ser más fuerte? No se que hacer, tengo familia, hijos y no quiero que se enteren. Desde ya gracias por este espacio en el cual me resulta más fácil expresar lo que siento que yendo personalmente al pues..
{"Lat":-32.5468131735151,"Lng":-63.28125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto que comentas es una conducta muy problemática y más grave de lo que parece, no por el daño en sí que te haces, sino por todo lo que implica. Aunque las autolesiones pueden deberse a diversos motivos, pero lo básico es que cuando te sientes impotente o frustrada, siempre es un sentimiento negativo que se tiene, pero que se tolera, y que todo el mundo aprende a manejar. El problema está ahí, que en lugar de tolerar ese sentimiento puntual y dejarlo pasar para seguir con tu vida, es como si te estancases y en lugar de dejar fluir tus sentimientos, desvías la atención de ellos para sentir dolor físico. Así al sentir el dolor físico, se anula de algún modo ese sentimiento negativo y te tranquilizas.
El problema está por lo tanto en esa evitación de sentir sentimientos negativos. Las personas tenemos sentimientos, y estos son tanto positivos como negativos, los buenos siempre los aceptamos bien y los disfrutamos, pero los malos también están hay y aunque no los disfrutamos forman parte de la vida y hay que aceptarlo. Si no lo hacemos es cuando nos persiguen y se transforman en monstruos que nos atormentan y nos hacen daño, como te está sucediendo a ti ahora.
Si consigues aceptar esos sentimientos y dejarlos estar en ti y comprobar que por sí solos pasan, habrás vencido el problema. Pero como te digo es más complejo de lo que parece y por ese motivo yo te recomendaría que acudieras personalmente a un psicólogo para afrontarlo, porque suele tener que ver con muchas más cosas que están interfiriendo, como la baja autoestima, inseguridades, impulsividad, bloqueos, ansiedad, traumas del pasado...
Simplemente GRACIAS ! Es una respuesta muy cierta, se que debería ir a un pues. Pero es como que me decepcionan, y la verdad no tengo ganas de contarle personalmente a todo el mundo lo que me pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas