Necesito info :c.compulsiva, antes bulímica

Hola ! Me gustaría que me dijeran donde puedo documentarme o encontrar información para ayudar a mi novia : les explico, ha tenido una infancia muy dura marcada por la enfermedad de un familiar cercano lo que la hizo caer en la bulimia .Durante 8 años ha sido bulímica, yo empecé con ella y hemos conseguido superar muchas cosas y ya lleva más de 1 año sin vomitar .El problema es que creo que su enfermedad se ha transformado en " comedora compulsiva " no controla lo que come, todo el rato quiere comer, y no es capaz de regular las cantidades que ingiere (come hasta que la duele el estomago ). Me gustaría seguir ayudándola pero creo que ahora necesita más y más información para hacerlo de una manera efectiva .Debo decir que acude a terapia 2 veces por semana lo que le está ayudando mucho, pero quiero ayudarla .
Muchas Gracias de antemano .
Respuesta
1
Comer compulsivamente, al igual que el problema que has comentado de la bulimia, tiene que ver con problemas de ansiedad y falta de control
Supongo que en terapia le estarán dando pautas concretas para actuar cuando le llega la compulsión, y estarán trabajando con su autoestima, ansiedad, posible depresión y problemas añadidos.
El primer paso es que ella tenga otra vía de escape para su ansiedad que comer. Cuando esté contigo y quiera comer fuera de horas, llévatela a dar un paseo, hacer un poco de ejercicio para que se distraiga, hazla sentirse segura y querida.
Tu función es de apoyo, porque como te comento, la actuación concreta la estará llevando en la misma terapia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas