Vergënza y ansiedad ante todo lo desconocido

Hola,
Siento vergüenza y ansiedad a estar en lugares que no conozco, también me entra ansiedad cuando tengo que ir a clase o a algún lugar sola. De hecho hoy he llegado tarde a una entrega en la universidad y me he bloqueado en la puerta por miedo a que dirán de mi porque llego tarde y no voy mucho por clase y me he puesto a llorar de la ansiedad.
Lo que me provoca ansiedad creo que es el que pensara la gente de mi (aunque se que igual ni siquiera se percatan que voy por la calle o estoy en el mismo aula que ellos). Pienso que todo el mundo me va a criticar y eso me impide hacer cosas y me provoca terribles dolores de cabeza una vez estoy en casa y pienso en quien ha podido pensar mal de mi o si he caído bien o mal a la gente.
En lugares familiares o con gente que me da pie a hablar suelo desenvolverme bastante bien y sin ansiedad.
Se que no soy una basura y que soy buena persona y que la gente no tiene porque pensar mal de mi o lo que sea...
Después de lo que me ha pasado hoy que no he sido capaz de entrar al aula, me gustaría saber si esto le ocurre a alguien más y si debería acudir a un medico y a que tipo de medico (creo que existen psicólogo, psiquiatra y psicoanalista).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si hace mucho que esto te pasa, pero supongo que eres muy tímida.
Si has llegado a este punto, es que tienes un síndrome de ansiedad, le pasa a mucha más gente de lo que te puedes imaginar, en realidad la ansiedad es el mal de nuestra época.
No te asustes porque tiene solución, a mi consulta viene cantidad de personas con tus mismos y clavaditos síntomas y se recuperan muy bien, personalmente no te recomiendo un psicoanalista sino un psicólogo/a que sea de la escuela cognitiva.
Tienes que ir a un psicólogo porque tu sola no vas a poder solucionarlo.
Si eres de la provincia de Barcelona, puedo si tu quieres atenderte yo misma.
Si necesitas preguntar más no dudes en hacerlo, si la respuesta te sirve no olvides puntuarme ya que aquí es la única recompensa que tenemos.
Un abrazo
Muchas gracias por tu respuesta, soy de valencia así que me pillas un poco lejos.
Siempre he sido tímida aunque creo que voy mejorando conforme trabajo y todo eso..
Bueno ahora la segunda parte... a contárselo a mis padres jaja deseame suerte.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas