Pienso en voz alta... O con murmullos.. !

Es una duda respecto de mi comportamiento; quisiera saber porqué hablo solo, especialmente cuando he tenido un evento que altera mi vida, por ejemplo un disgusto, una preocupación o una ansiedad por algo que va a acontecer y que me preocupa; es decir creo que pienso en voz alta sobre el particular...! Me angustia de momento que se ha hecho notorio y hay personas allegadas a mi que se han dado cuenta de ese comportamiento, la verdad no siento molestia y no creo estar enfermo; tal vez me da vergüenza que otros me hagan caer en cuenta de mis charlas con mi yo. He notado que se presenta con frecuencia cuando salgo a caminar a hacer mis actividades. ¿Será qué es un estado mental nocivo para mí...? ¿Estoy equivocado y realmente estoy enfermo mentalmente o psicológicamente...? ¿Debo buscar ayuda...? ¿Qué será mejor para mi...? ¿Debo evitar esos murmullos y palabras que se escapan de mi mente...?

1 respuesta

Respuesta
NO parece que tengas ninguna patología, quizá no tengas voz interior. Hay personas que no tienen voz interior y todo lo dicen en voz alta. Por ejemplo si se van a duchar dicen en voz alta: no sé si ducharme ahora o dejarlo para más tarde. La persona que está con él piensa que se lo está preguntando pero realmente es que su voz interior no existe y necesita decirlo en alto.
Quizá te ocurra eso a ti. No te preocupes.