Necesito consejo para decidirme sobre mudarme a vivir a otra provincia

Hola buenas tardes,
Resulta que desde hace mucho tiempo estoy muy indecisa sobre una question que no estoy segura de llevarla a cabo o no.Unas veces digo que si la haré y otras digo que no.Llevo cambiando de idea demasiado tiempo y eso me afecta emocionalmente y me hace sentir triste y abatida.
La question es que estoy siempre dudando en irme a vivir a otra provincia o no.Mi hijo adolescente y yo nos gustaría irnos y intentar "cambiar" de vida ya que en la que estamos ahora no estamos demasiado felices.A mi me esta pesando mucho ver que mi hijo ahora mismo apenas estudia, anda un poco apagado de ánimos, y hecha de menos a algunos amigos y una chiquita de la que se ha enamorado y que ellos viven en la otra provincia que nos gustaría ir a vivir.
Yo pienso que mi hijo anda con estos pocos ánimos porque no terminamos de cambiarnos a la otra provincia.
Por otro lado en esta nueva provincia hay poco trabajo y yo tendría que procurar dejar mi puesto de trabajo actual, irme de alquiler y ese tipo de situaciones que suelen conllevar cuando unos se marcha a vivir a otro sitio y no dispone de mucho capital monetario. Pero de positivo tiene que es una ciudad mucho más tranquila y en genarla el ambiente es más relajado y eso es mucho más aconsejable para mi forma de ser.
Mis familiares no están de acuerdo con que nos vayamos a la otra nueva provincia y casi todos sus comentarios son negativos y desaprueban esa idea.
Mi hijo ha estado una pequeña temporada fumando "porros", ahora ya no los fuma,
pero mis familiares e incluso yo hemos dicho que si yo me fuera a vivir a esa nueva tierra seria mucho peor pues allí es común incluso que la gente tenga sus plantaciones de marihuana. Aunque yo a veces también pienso que si una persona se tiene que drogar lo hará esté donde esté independiente del sitio donde se viva..
Ando sintiéndome muy machacada emocionalmente, porque tengo la tristeza de pensar si no sera una gran equivocación no llegar a irme, o intentarlo una temporada, como un año o así ..
Pero a pesar de todos estos posible inconvenientes me da pena no llevar a cabo este proyecto personal, sobre todo porque mi hijo y yo andamos desmotivados aquí.
¿Qué consejo me podrían dar?
Muchas Gracias
Luna

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una decisión importante y creo que la tienes que sopesar, pero sólo una vez.
Ponte con papel y boli y por una parte apunta las ventajas y la desventajas del sitio donde estáis ahora. Luego haz lo mismo con el lugar dónde estabais.
Una vez que hayas terminado dales un valor a cada aspecto que hayas puesto por cada uno de ellos, en función de lo importante que es para ti cada factor, ese valor lo mejor es darlo con números.
Luego haz un balance de las dos listas y especialmente selecciona la opción que tenga desventajas menos importantes para ti, es decir cuyas desventajas sean posibles de tolerar.
Luego rompe la otra lista y quédate sólo con las ventajas de la opción que has seleccionado e intenta mejorar tu situación en esa opción, sin plantearte la alternativa anterior. EStar entre dos aguas lo que hace es que no puedes desplegar todas tus habilidades para sacar partido de la situación donde estés y vivirla de verdad. Por lo tanto intenta hacerlo así y centrarte en tu decisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas