¿Es correcto viajar 1 año a otro país y dejar a mi hijo de 3 años para terminar mis estudios?

Mi nombre es leonor y tengo el siguiente dilema, anteriormente tuve una relación muy complicada con mi ex esposo y de ves en cuando aun nos vemos el detalle es que tengo la oportunidad de irme al extranjero a concluir mis estudios profesionales durante 1 año pero tengo un hijo de 3 años el cual pasa mucho tiempo conmigo y me da miedo que sufra o se deprima o algo así aunque esta muy acostumbrado a sus abuelos me da miedo esa situación, pero realmente este viaje = me gustaría hacerlo para poder cerrar ciclos y darme mi tiempo espacio en cuanto ala relación que tuve ya que si me quedo me sera a un mas difícil alejarme o resistirme a regresar con mi ex. Claro que pesa mucho para mi que todos o la mayoría opina que seria una mala madre que lo hubiera echo antes o que puedo estudiar otra cosa aquí etc y eso me confunde mucho aveces ya no quiero viajar y otra si sobre todo cada vez que tengo problemas o recuerdo que eso podría traerme un futuro mas prospero que quedándome en mi ciudad, . Realmente no se que hacer si me podrían ayudar se los agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta
2

Viendo tu situación, me parece muy correcto que quieras irte a otro sitio a terminar tus estudios. Yo también soy estudiante y tengo el mismo deseo que tú. En cuanto a tu hijo sí es importante que cuentes con alguien de confianza que estés segura de que lo va a cuidar bien, de lo contrario, mejor olvida la idea de irte. Es lógico que tu hijo al principio te eche de menos, pero con el tiempo seguro que se acostumbra a su nueva situación, y aún más teniendo en cuenta que es pequeño; con más facilidad se acostumbrará. Piensa que el hecho de que tú te vayas ahora a estudiar fuera quizá en el futuro repercuta en un mejor puesto de trabajo para ti y en una mejor calidad de vida para tu hijo.

Yo conozco a chicos que no tuvieron a sus padres cuando eran pequeños, porque estos tuvieron que irse a trabajar al extranjero. En algunos casos esta ausencia se prolongó durante 8 años o más, y estos niños eran cuidados también por sus abuelos. Hoy en día aquellos niños se han convertido en hombres y mujeres de provecho, que son responsables, van a la universidad y no les falta de nada.

Pienso que estar un año fuera te va a ayudar a progresar en tus estudios, conocer otros lugares, y por supuesto olvidar a tu ex. Siempre podrás ir a visitar a tu hijo por navidades, en fechas señaladas, llamarlo para ver qué tal está... Si dejas a tu hijo en buenas manos, no te lo pienses más y ve a donde deseas.

Respuesta

La verdad es que es bien complicado tu caso.. es una gran oportunidad, pero creo que tu hijo es más importante, es apenas un bebe un niño pequeño que te necesita ahora más que nada, el sufrirá y te extrañara, sufrirás mucho tanto como lo hará el, y creo que el mejor lugar donde el pueda estar es a tu lado.

Es este el momento más lindo y no los podrás volver a repetir si te vas,

Quizás que estudies es para dar le una mejor calidad de vida a tu bebe, pero el valorar más que estés con el a su lado

Quizás puedas ver alguna otra opción, como tal vez llevarlo contigo o estudiar acá o como sea pero jamas te separes de el.

Ojala te sirva mi consejo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas